El próximo fin de semana, 11 y 12 de agosto, la localidad de Verín (Orense) acogerá la celebración de la VII Feria del Vino de Monterrei, dos jornadas en las que se fusionarán vino, gastronomía, música y baile como homenaje a esta Denominación de Origen gallega. Los vinos de la DO Monterrei han logrado en […]

El próximo fin de semana, 11 y 12 de agosto, la localidad de Verín (Orense) acogerá la celebración de la VII Feria del Vino de Monterrei, dos jornadas en las que se fusionarán vino, gastronomía, música y baile como homenaje a esta Denominación de Origen gallega.

Los vinos de la DO Monterrei han logrado en los últimos años importantes reconocimientos internacionales como el Concurso Mundial de Bruselas, Cata de Vinos de Galicia, Concurso de Vinos del Noroeste y la inclusión de algunos de sus vinos en guías tan prestigiosas cómo Campsa o la revista ‘The Wine Advocate’, del gurú estadounidense Robert Parker.

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar el sábado 11 de agosto, a cargo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y de Benigno Campos, del programa Larpeiros de la TVG, que actuará como pregonero de esta séptima edición de la Feria del Vino.

 

feria-monterreiMenús especiales y degustaciones populares

Durante ambas jornadas, nueve restaurantes de la comarca ofrecerán menús especiales elaborados para la ocasión, con precios que oscilan entre 16 y 22 euros. En la feria participarán 10 bodegas, de modo que los visitantes podrán degustar vinos a unos precios muy populares: por seis euros, un catavinos más 5 degustaciones; por cuatro euros, 5 degustaciones y por 6 euros, una botella de los vinos de la DO Monterrei.

Foto 1: Bodegas Gargalo SL

 

Foto 2: Cartel oficial VII Feria del Vino de Monterrei

{jathumbnail off}