Cerveceros de España, la asociación que representa al conjunto de productores de cerveza en nuestro país, promueve el evento deportivo-gastronómico Beer Runners, una iniciativa que nace fomentar la vida activa a partir de dos elementos esenciales de la cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza. La idea surge de […]

Cerveceros de España, la asociación que representa al conjunto de productores de cerveza en nuestro país, promueve el evento deportivo-gastronómico Beer Runners, una iniciativa que nace fomentar la vida activa a partir de dos elementos esenciales de la cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza.

La idea surge de un club de corredores establecido en la ciudad estadounidense de Filadelfia –Fishtown BeerRunners¬–, un grupo de runners que quedaban para correr y que descubrieron un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada dirigido por el Profesor Manuel J. Castillo-Garzón que revelaba que la cerveza puede contribuir a la recuperación de la hidratación del deportista, después de la actividad física. Decidieron ponerlo a prueba una vez a la semana, acompañando la cerveza con una tapa.

beer-runners2Deporte, cerveza y tapas

En nuestro país, Cerveceros de España convoca periódicamente este evento, con gran éxito de participación, en diferentes ciudades. Las próximas carreras Beer Runners serán el 29 de septiembre, en Barcelona y el 6 de octubre, en Madrid. La idea es que los deportistas, tanto profesionales como aficionados, salgan a practicar ejercicio y disfruten después, en buena compañía, de la cerveza y las tapas como recompensa al esfuerzo.

Rutas urbanas para todos los gustos

Para ello se proponen rutas urbanas al aire libre con diferentes recorridos en cada ciudad, aprovechando espacios verdes, parques, paseos marítimos… y se ofrecen recomendaciones para disfrutar de ellas. Además, la organización cuenta con puntos de encuentro virtual, en redes sociales, para facilitar la organización de los grupos.

La actividad está abierta a todo tipo de deportistas mayores de 18 años, desde corredores hasta ciclistas, skaters… y las rutas propuestas se adaptan perfectamente a las modalidades elegidas por cada participante.

Inscripción

En estas direcciones se pueden realizar las correspondientes inscripciones, tanto para Barcelona como para Madrid.

{jathumbnail off}