El sirope de ágave está consiguiendo posicionarse en el mercado de alimentación como una saludable alternativa nutricional, un producto capaz de sustituir al azúcar blanco y los edulcorantes artificiales gracias a sus similares características organolépticas, pero con la ventaja añadida de su origen natural, de la savia del Ágave, una planta mexicana. Su bajo índice […]

El sirope de ágave está consiguiendo posicionarse en el mercado de alimentación como una saludable alternativa nutricional, un producto capaz de sustituir al azúcar blanco y los edulcorantes artificiales gracias a sus similares características organolépticas, pero con la ventaja añadida de su origen natural, de la savia del Ágave, una planta mexicana.

Su bajo índice glucémico hace que sea lentamente asimilado por el organismo, lo que impide la llegada demasiado repentina de azúcar a la sangre. Puede ser utilizado por diabéticos, considerándolo dentro de sus aportaciones de consumo diario de azúcar y con una cantidad de sirope de ágave menor, se consigue la misma sensación dulce, lo que unido a su menor aporte calórico le convierte en un buen aliado para mantener la forma física y ayudar al control de peso.

El sirope de ágave se disuelve fácilmente y no altera el sabor de los alimentos, por lo que puede ser utilizado tanto en tes, cafés, zumos, ensaladas de frutas, yogur, etc., como en elaboraciones de repostería o platos dulces y salados.

Ahora, siempre a mano

Ahora, para mayor facilidad, la marca Sunny Via ha lanzado al mercado un nuevo formato monodosis (sticks), en cajas de 40 unidades, que podrá encontrarse en las principales cadenas de supermercados y permitirá a los seguidores de este producto disfrutar de él en cualquier momento y lugar.

{jathumbnail off}