La Feria Internacional de Heladería y Afines, Intergelat-2012, que se celebrará del 7 al 10 de noviembre próximo en la Institución Ferial Alicantina, acogerá una nueva edición del Campeonato de España de Heladería, un certamen bianual que hace merecedor al ganador del título de ‘Campeón de España de Heladería Artesana’. A este galardón, otorgado por […]

La Feria Internacional de Heladería y Afines, Intergelat-2012, que se celebrará del 7 al 10 de noviembre próximo en la Institución Ferial Alicantina, acogerá una nueva edición del Campeonato de España de Heladería, un certamen bianual que hace merecedor al ganador del título de ‘Campeón de España de Heladería Artesana’.

A este galardón, otorgado por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, ANHCEA, podrán optar todas aquellas personas físicas con más de 2 años de experiencia en el sector que acrediten que poseen nacionalidad española, no pudiendo hacerlo en nombre de establecimientos ni marcas comerciales. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Los participantes deberán elaborar un helado de Leche y un Sorbete, ambos de libre elección, con diferentes presentaciones, que serán juzgados por el jurado, compuesto por 8 miembros relacionados con el sector.

El Certamen está dotado con tres premios, que recibirán las correspondientes medallas de Oro, Plata y Bronce, así como los títulos acreditativos y un Trofeo.

{jathumbnail off}