La tercera semifinal de los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año ya está en marcha y en esta ocasión dará la oportunidad a cocineros y camareros de la Comunidad Valenciana y Murcia de optar a una plaza para la prueba final. La selección se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en […]

La tercera semifinal de los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año ya está en marcha y en esta ocasión dará la oportunidad a cocineros y camareros de la Comunidad Valenciana y Murcia de optar a una plaza para la prueba final. La selección se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en Murcia, en las instalaciones del CCT, Centro de Cualificación Turística.

Tras esta prueba se celebrarán otras dos semifinales más: la cuarta abarcará a los profesionales de Cataluña, Aragón y Baleares y tendrá lugar en Barcelona el próximo 4 de diciembre; y la quinta y última semifinal de esta edición se celebrará en febrero del 2014 y abarcará Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y La Rioja. La Gran Final tendrá lugar en el pabellón Restaurama, dentro de la Feria Alimentaria en Barcelona, en marzo del próximo año 2014.

Los interesados en participar en esta semifinal pueden hacerlo, hasta pasado mañana 20 de septiembre, a través de esta dirección, formalizando la solicitud y presentando un menú formado por entrante, plato principal y postre que escandallado no supere los 16 euros de coste.

Un poco de historia

El Concurso Cocinero del Año nació en 2004 en Barcelona, en el marco de Alimentaria, presidido por el conocido cocinero Martín Berasategui, con el objetivo promocionar y prestigiar la profesión de los cocineros, además de descubrir nuevos talentos, a través de un evento de ámbito nacional dirigido a profesionales que estén trabajando en España y que tengan una edad mínima de 23 años.

Este año se ha incorporado la primera edición del Concurso Camarero del Año, al que se podrán presentar todos aquellos camareros mayores de 18 años, profesionales en distintos ámbitos, bares de vino, tapas bar, tabernas actualizadas, bistro, etc.


{jathumbnail off}