El Consejo Regulador del Cava y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) han impulsado por primera vez un Seminario sobre el Cava en la feria Prowein, que se celebra anualmente en la ciudad de Düsseldorf y que constituye la cita del sector más importante de Alemania y una de las más destacadas a nivel mundial. […]

El Consejo Regulador del Cava y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) han impulsado por primera vez un Seminario sobre el Cava en la feria Prowein, que se celebra anualmente en la ciudad de Düsseldorf y que constituye la cita del sector más importante de Alemania y una de las más destacadas a nivel mundial.

 

 

La prestigiosa sumiller Yvonne Heistermann ha sido la encargada de impartir el seminario y la cata posterior de los diferentes tipos de cava, destacando que los alemanes valoran mucho el cava “por su buena calidad”. En concreto, los alemanes se decantan por los cavas secos, según esta experta.

El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, destacó que Alemania “es el primer país importador de cava, con 40,36 millones de botellas vendidas en el año 2011”. Para García Guillamet, “participar en una feria tan importante como la de Prowein, que no sólo es la más importante de Alemania, sino también del mundo, es algo muy positivo para el sector”. Más de 80 empresas de cava tienen presencia en el mercado alemán. García Guillamet resaltó que el crecimiento del cava en el mercado exterior “tiene una línea ascendente en continuo crecimiento”.

Unos 3.700 expositores participarán este año en la feria, que celebra su XIX edición desde el pasado 4 de marzo y finaliza hoy día 6, esperando recibir unos 40.000 visitantes profesionales. La importancia de esta cita se debe al número de visitantes y a los expositores de los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas. También destaca la participación de minoristas, mayoristas, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores del sector.

{jathumbnail off}