La sede de la Presidencia de la Comisión Europea en Bruselas fue ayer el escenario elegido para la presentación del prototipo del Citycar, un vehículo eléctrico desarrollado por la empresa alavesa Hiriko como solución sostenible para la movilidad urbana. Los vinos elegidos para el acto, fueron también españoles: tres referencias de las Bodegas Luis Alegre. […]

La sede de la Presidencia de la Comisión Europea en Bruselas fue ayer el escenario elegido para la presentación del prototipo del Citycar, un vehículo eléctrico desarrollado por la empresa alavesa Hiriko como solución sostenible para la movilidad urbana. Los vinos elegidos para el acto, fueron también españoles: tres referencias de las Bodegas Luis Alegre.

En concreto, se trataba de tres vinos de la Denominación de Origen calificada Rioja: Gran Vino Pontac, Finca La Reñana y Parcela nº 5. Tres estupendos caldos que acompañaron y maridaron la presentación del prototipo eléctrico ante las autoridades comunitarias.

Tanto el Presidente José Manuel Durao Barroso, como el resto de asistentes al evento entre los que se encontraban comisarios, altos cargos y máximos responsables de la Comisión, Parlamento y Consejo de Europa; representantes del mundo de la innovación social, industria e inversiones de todo el mundo, y autoridades vascas, conocieron las características de este singular vehículo mientras degustaron estos tres vinos elegidos especialmente para la ocasión. El porqué: su calidad y estilo innovador, que encajan a la perfección con los valores de ambas empresas que apuestan por fórmulas de desarrollo sostenible.

Con este carcácter auténticamente innnovador, Bodegas Luís Alegre decició embarcarse hace ya dos años en un proyecto de viticultura ecológica que desarrolla desde entonces con el objetivo de convertir la Bodega en un modelo más sostenible de producción vinícola, del que podremos conocer sus primeros frutos con la añada 2012.