El cocinero español Sergi Arola asistirá como invitado al Salón Internacional de Gastronomía (SIG) que se celebrará en Caracas (Colombia) del 7 al 9 de octubre próximo. El SIG es el principal evento gastronómico y enológico que tiene lugar en este país y que este año cumple su edición número diez. Con una organización similar […]

El cocinero español Sergi Arola asistirá como invitado al Salón Internacional de Gastronomía (SIG) que se celebrará en Caracas (Colombia) del 7 al 9 de octubre próximo. El SIG es el principal evento gastronómico y enológico que tiene lugar en este país y que este año cumple su edición número diez.

Con una organización similar a otros certámenes internacionales del sector, el salón venezolano permite conocer las últimas tendencias de la gastronomía mundial, entrar en contacto con expertos, productores y distribuidores de vinos, licores y alimentos finos y disfrutar de catas, talleres y de una nutrida exposición de productos.

Bajo el lema “De la innovación a la tradición” Sergi Arola ofrecerá encuentros y charlas con los medios y personalidades internacionales y de la gastronomía colombiana, como la enólogo María Isabel Mijares, el Presidente de la Real Academia de la Gastronomía Rafael Ansón, y los chefs venezolanos Helena Ibarra, Wendoly López, José Luis Álvarez, Juan Carlos Bruzual y Sumito Estévez.

Cocina mediterránea con despensa del Caribe

Sergi Arola, que en Madrid regenta el restaurante Sergi Arola Gastro, está comprometido también en otros establecimientos en América latina, en las ciudades de Sao Paulo y Santiago de Chile. A partir de este reciente periplo profesional, el chef español planteará en el SIG una novedosa propuesta: ‘la cocina mediterránea con despensa del Caribe’, con la que tratará de sintetizar sus experiencias como asistente de Ferrán Adrià y Pierre Gaignere.