Seis vinos de Jerez que se han armonizado con seis temas míticos de la historia del rock, interpretados por una guitarra muy especial: la Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’, fabricada con madera de roble americano centenario procedente de una bota de vino de Jerez.

Tras su participación en el proyecto de elaboración de una guitarra eléctrica a partir del roble americano centenario utilizado para el envejecimiento de vino de Jerez, las Bodegas Osborne han querido ir más allá y averiguar si una canción puede maridar con un vino. Y, para demostrar que sí ha organizando ‘Sherry on the Rock’, el primer maridaje de Rock y Vino.

Sherry on the Rock

El encuentro de vinos generosos más importante del mundo, Vinoble 2018 (del 3 al 5 de junio en Jerez de la Frontera, Cádiz), acogerá una experiencia única que combina la mejor música rock con los vinos de las bodegas Osborne. Entre los temas que inundaran de rock la Mezquita del Alcázar, se podrá escuchar el mítico Highway to Hell, de la banda de culto AC/DC, que se combinará con el Palo Cortado Capuchino VORS. Los temas de rock serán interpretados por las habilidosas manos del especialista de producto de la prestigiosa marca de guitarras Gibson que, además, ha sido el encargado de calibrar la guitarra y adaptar su sonido al paso del tiempo.

“Las guitarras son como el buen vino: ambos están vivos y mejoran con el paso tiempo, y más todavía si hablamos de una guitarra fabricada con la madera de una bota de vino de Jerez. Nos sentimos muy afortunados de haber contado con el especialista de producto de Gibson, que nos garantiza la conservación en perfecto estado de revista de nuestra Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’, del mismo modo que un enólogo garantiza el buen estado de los vinos”, comenta Iván Llanza, director de Comunicación del Grupo Osborne.

Este novedoso proyecto se enmarca dentro de las catas magistrales que darán comienzo el domingo 3 de junio en el Alcázar de Jerez de la Frontera. Concretamente la cata ‘Sherry on the Rock’ se realizará el lunes 4 a las 12:00 horas en la Mezquita del conjunto histórico.

Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’

Un auténtico homenaje a la madera, a la música, a la innovación y al trabajo artesanal. Así se puede definir la unión de Osborne y Gibson en un proyecto único: la elaboración de una guitarra eléctrica a partir del roble americano centenario utilizado para el envejecimiento de vino de Jerez en las Bodegas Osborne, en El Puerto de Santa María.

El proceso de selección de la madera se llevó a cabo en la ciudad de El Puerto de Santa María en 2014. Posteriormente, se enviaron las duelas de madera que componen la bota a la fábrica de Gibson Custom en Nashville, Tennessee. El resultado final ha tomado como inspiración la icónica Gibson SG, elegida para el proyecto debido a su diseño distintivo, en el que los cutaways replican los cuernos del toro de Osborne. Es famosa por ser la preferida, entre otros músicos de rock, de Angus Young, guitarrista de AC/DC. Una pieza única de museo que sella la unión del sonido impecable de Gibson con España y su icono más reconocido: el Toro de Osborne.

Resumen
Título
Sherry on the Rock, primer maridaje entre rock y vino
Descripción
Seis vinos de Jerez armonizados con seis temas míticos del rock, interpretados por la Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’, una guitarra fabricada con madera procedente de una bota de vino de Jerez.
Autor