El chef madrileño Alberto Chicote será quien se ponga al frente de Pesadilla en la cocina, la versión española que actualmente prepara La Sexta del formato de gran éxito internacional ‘Kitchen Nightmares’, presentado en más de 20 países por el controvertido chef británico Gordon Ramsey. Kitchen Nightmares arrancó en 2004 en el Reino Unido y […]

El chef madrileño Alberto Chicote será quien se ponga al frente de Pesadilla en la cocina, la versión española que actualmente prepara La Sexta del formato de gran éxito internacional ‘Kitchen Nightmares’, presentado en más de 20 países por el controvertido chef británico Gordon Ramsey.

Kitchen Nightmares arrancó en 2004 en el Reino Unido y tras cinco temporadas de éxito se trasladó a Estados Unidos, donde sigue siendo un fenómeno de éxito y se prepara ahora la sexta temporada. Según fuentes de la cadena televisiva La Sexta, su estreno en España no tiene todavía una fecha establecida, ni se considera que vaya a tener lugar de forma inminente.

Como en el resto de los países, Alberto Chicote saldrá al rescate de una serie de restaurantes que se encuentran en crisis, en los que el chef español se establecerá durante un tiempo, para analizar su situación, oferta gastronómica, capacitación del personal y cualquier otro aspecto relacionado con la marcha del establecimiento, para posteriormente recomendar la mejor estrategia posible que les permita salir de la situación de estancamiento en que se encuentran.

De cara al espectador, lo que se ofrece es la retransmisión ‘en directo’ de la pesadilla psicológica y física a la que, en este caso Chicote, someterá a los propietarios y empleados del restaurante ‘intervenido’, para que con su ayuda logren convertirse en una referencia en el sector.

Acerca de Alberto Chicote

El conductor de la versión española, Alberto Chicote, comenzó su andadura culinaria muy joven, trabajando en algunos de los restaurantes de más éxito de la época, como Lúculo, Sibaris, o La Recoleta, para posteriormente pasar a dirigir El Cenachero.

Su mayor logro profesional lo consigue al frente de Nodo, un restaurante de referencia en la entonces incipiente tendencia de fusión entre las recetas tradicionales españolas y la tan apreciada cocina japonesa. Actualmente compagina la asesoría y coordinación de Nodo con un nuevo restaurante, Pandelujo.