“Existen muchos libros de cocina para el cocinero aficionado, pero pocos responden rápidamente a preguntas sobre cómo está organizada una cocina o cómo se usa el equipo que contiene. Este libro pretende ser una guía útil de consulta con información general sobre la cocina, su disposición, el almacenamiento y los utensilios que usamos para manipular los alimentos”.

Así se expresa Alan Snow en su libro Kitchenalia. Cómo funcionan todos los utensilios de cocina (Cúpula, 2018) que, efectivamente, supone supone una útil y muy original guía de consulta con información sobre la cocina en sí, su disposición, el almacenamiento y los utensilios que usamos habitualmente para cocinar, y de los que a menudo desconocemos todas sus posibilidades.

Alan Snow nos conduce así por los diversos armarios de nuestras cocinas para explicarnos qué herramientas y qué electrodomésticos son los más adecuados para cada momento o preparación, y de qué otras múltiples maneras podemos utilizarlos para sacarles todo su partido.

Los secretos de todo tipo de utensilios

Un libro esencial, práctico y muy original para todos los amantes de la cocina. Con revela con gran apoyo visual los secretos de todo tipo de utensilios y técnicas de cocina, desde los más usuales hasta los equipos más sofisticados. Incluye prácticos consejos sobre la mejor organización de la cocina con atractivos diagramas y secuencias gráficas.

Como por ejemplo, la mejor forma de organizar el espacio, el llamado ‘triángulo del trabajo’, del que Snow explica que a principios del siglo XX la industria desarrolló métodos para medir la eficiencia con la que se realizaban los trabajos, que eran conocidos como estudios de tiempo y movimiento» o de productividad. En la década de 1940, se analizó el uso de la cocina y se desarrollaron teorías acerca de cómo plantear su diseño. La propuesta fue que la estancia debía estar organizada en torno al frigorífico, el fregadero y los fogones, que debían colocarse lo bastante cerca como para poder alcanzarlos fácilmente, aunque dejando el espacio necesario alrededor de cada uno de los tres ejes como para poder realizar cualquier tarea.

Y, si bien las cocinas no siempre se pueden acomodar a reglas estrictas, esta idea merece ser tenida en cuenta. Pese a que el concepto se desarrolló antes de que muchos electrodomésticos actuales se inventasen o se popularizasen, la mayoría del trabajo en una cocina todavía gira alrededor de este triángulo.

 

Título: Kitchenalia. Cómo funcionan todos los utensilios de cocina | Autor: Alan Snow | Editorial: Libros Cúpula | Fecha de publicación: 08/05/2018 | ISBN: 978-84-480-2400-0 | Código: 10208805 | Formato: 19,3 x 23,5 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné) | Precio: 24,50 euros

Resumen
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Kitchenalia. Cómo funcionan todos los utensilios de cocina
Nombre del producto
Libro (Cúpula)
Precio
EUR 24,50
Disponibilidad
Available in Stock