La Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra (EBLEX) ha editado una colección, ¡Buen Provecho!, con la carne como protagonista a través de recetas cedidas por once reconocidos chefs que han aportado su talento y experiencia para obtener excelentes aplicaciones culinarias adecuadas a todos los gustos y épocas del año.

La Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra, EBLEX, ha editado una colección, ¡Buen Provecho!, con la carne como protagonista a través de recetas cedidas por once reconocidos chefs que han aportado su talento y experiencia para obtener excelentes aplicaciones culinarias adecuadas a todos los gustos y épocas del año.

Entre ellas, este Teriyaki de british beef, una receta cedida por la chef María Capota, una atractiva propuesta de fusión entre una tradicional carne británica y una exótica salsa asiática.

Ingredientes

Para 4 raciones

  • 4 piezas de entrecote de lomo bajo de ternera
  • 100 gr. de ajos tiernos
  • 1/2 dl. de salsa teriyaki
  • Sésamo blanco

Guarnición al gusto, ensalada o patatas

Elaboración del Teriyaki 

Arreglar los entrecotes, eliminando la grasa y partiendo las fibras para evitar que se deformen al cocinar (si fuese necesario).

Marcar las piezas en la plancha fuerte, al punto de cocción deseado.

Pasar las piezas justo antes de servir por la salsa teriyaki y dorarlas nuevamente en la plancha fuerte por ambos lados, hasta que caramelicen ligeramente, teniendo precaución de que no se quemen (el sabor del teriyaki quemado es muy desagradable y puede estropear la receta).

Servir acompañado de ensalada o patatas fritas o cualquier otra guarnición que se desee y espolvorear con sésamo y ajos tiernos crudos picados por encima.

Carne inglesa

La Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra (EBLEX) es una de las divisiones del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB) y se financia a través del pago de la contribución del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en Inglaterra o exportado desde el país.

El Departamento de Exportación de EBLEX identifica las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación y las promueve a través de la provisión de información del mercado, asesoramiento, acciones de marketing y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio exterior posibilitando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y además garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir dicha actividad comercial. Su objetivo es mejorar la rentabilidad y sostenibilidad del sector cárnico inglés, ayudando a la eficiencia de la cadena de suministro y agregar valor a la industria de la carne de cordero y vacuno.

Resumen
Nombre receta
Teriyaki de british beef
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)