La organización del primer premio Promesas de la alta cocina ha hecho públicos los nombres de los diez jóvenes finalistas que, procedentes de toda España, competirán en la gran final que tendrá lugar el próximo 7 de junio de 2013. Convocado por la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid de la Universidad Francisco de […]

La organización del primer premio Promesas de la alta cocina ha hecho públicos los nombres de los diez jóvenes finalistas que, procedentes de toda España, competirán en la gran final que tendrá lugar el próximo 7 de junio de 2013.

Convocado por la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid de la Universidad Francisco de Vitoria, en fases previas de este certamen se seleccionó a los finalistas entre los alumnos de todas las escuelas de cocina participantes. Ya en la final se enfrentarán a una prueba de cuatro horas en la que todos competirán con una misma receta. 

 Jurado de prestigio

Un jurado presidido por Martín Berasategui y compuesto por el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, la periodista Rosa Rivas y tres chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid evaluará la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada plato preparado y con estos criterios otorgará los dos grandes premios previstos en la convocatoria.

El primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española valorado en más de 21.000 euros; y el segundo, una beca del 100% para un certificado en cualquiera de las mismas disciplinas, con un valor superior a 7.000 euros. 

Los diez finalistas 

Los jóvenes finalistas son Sergio Arencibia, del IES Politécnico Virgen de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife); Víctor Ayoso, del IES Escuela de Hostelería de San Roque (Cádiz); José Balaguer, del IES Llopis Mari de Cullera (Valencia); Marta Buzón y María Tejada, ambas de la Escola d’Hoteleria i Turisme CETT (Barcelona); Paula Díaz del IES Vilamarín (Orense); Elsa García-Maroto del IES Santa María de Alarcos (Ciudad Real); Jean Phillip Giraldo, del Hotel Escuela Santa Brígida (Las Palmas); Cristóbal Muñoz del IES Almeraya (Almería); y Borja Pardo, del IES Pravia (Asturias).

 

Artículos relacionados

Andalucía, la comunidad con más ‘promesas de la alta cocina’

Últimos días para optar al premio ‘Promesas de la alta cocina’

Nuevo premio para jóvenes promesas de la alta cocina


{jathumbnail off}