El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, en un reciente acto provincial ha declarado que la Diputación de Málaga pondrá en marcha de manera inminente el sello Málaga Calidad, con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios y también pesqueros, para unificar una marca que sea referente “nacional e internacional”. Además, gracias […]

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, en un reciente acto provincial ha declarado que la Diputación de Málaga pondrá en marcha de manera inminente el sello Málaga Calidad, con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios y también pesqueros, para unificar una marca que sea referente “nacional e internacional”. Además, gracias a este sello, los productos malagueños estarán presentes en los mercados con unos estándares de calidad y diferenciación que mejorarán su demanda y comercialización.

Del mismo modo, se activará la Mesa del Campo para mejorar la competitividad del sector pesquero, agrícola y ganadero de la provincia de Málaga. Estará integrada por los componentes del sector pesquero junto a sindicatos agrarios, asociaciones de agricultores, grupos de desarrollo rural, colegios profesionales relacionados con el sector, denominaciones de origen de la provincia y otros colectivos del ramo.

La finalidad de la Mesa del Campo es erigirse en órgano consultivo para planificar las líneas de actuación durante los próximos años, con el objeto de dar a conocer las necesidades del sector en la provincia, ocupándose de la organización y promoción de jornadas específicas sobre las actividades pesquera y agroalimentaria, así como de la celebración de cursos de formación, ferias sectoriales y demás eventos de interés relacionados con los sectores integrados.