A lo largo de la Jornada El Sector de los Ovoproductos en España, celebrada recientemente en,  Madrid,  se ha presentado la realidad de un sector en auge en la industria alimentaria, el de los derivados del huevo u ovoproductos. Se trata de un sector que está creciendo y tomando cada vez más protagonismo en el […]

A lo largo de la Jornada El Sector de los Ovoproductos en España, celebrada recientemente en,  Madrid,  se ha presentado la realidad de un sector en auge en la industria alimentaria, el de los derivados del huevo u ovoproductos. Se trata de un sector que está creciendo y tomando cada vez más protagonismo en el mercado, especialmente en la industria alimentaria y en la restauración colectiva, debido en gran medida a los nuevos hábitos de los consumidores.

En colaboración con INOVO, organización miembro de la interprofesional del sector del huevo y los ovoproductos, el MARM ha elaborado un estudio titulado “Caracterización de un sector emergente: la industria de los ovoproductos” que fue presentado en la Jornada por la directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal.

El objetivo de este estudio ha sido conocer la estructura actual del sector, caracterizándolo y estimando su evolución futura para mejorar su competitividad, mediante la descripción y conocimiento a través de los operadores implicados en el mismo.

Mejoras para el futuro

Entre las principales conclusiones, destaca la necesidad de mejorar el conocimiento acerca de los ovoproductos en el canal HORECA mediante campañas de comunicación y educación, y de ampliar los usos y aplicaciones de ovoproductos mediante el fomento de la investigación y de los proyectos conjuntos.

También se ha resaltado la conveniencia de mejorar la comunicación sobre las calidades de estos productos, mediante un etiquetado más detallado en el que el consumidor pueda conocer el tipo de materias primas utilizadas o su procedencia, así como fomentar la colaboración con las industrias en proyectos de I+D+i y crear mecanismos para la gestión de excedentes.

Artículos relacionados:

Gallinas criadas en casas de madera (10 pax)

Nuevas normas de protección a las gallinas ponedoras

Gallinas recicladoras

{jathumbnail off}