Hondarribia acogerá, un año más, el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, un certamen en el que los mejores cocineros en esta especialidad de cocina en miniatura de Euskadi, Navarra e Iparralde (País Vasco francés), en total más 80 chefs, se darán cita para conseguir el trofeo de campeón, una escultura creada por el cocinero […]

Hondarribia acogerá, un año más, el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, un certamen en el que los mejores cocineros en esta especialidad de cocina en miniatura de Euskadi, Navarra e Iparralde (País Vasco francés), en total más 80 chefs, se darán cita para conseguir el trofeo de campeón, una escultura creada por el cocinero Ramón Roteta.

Uno de los participantes en la edición 2012 del Campeonatode Euskal Herria de Pintxos

La cita será en el Auditorio de Itsas Etxea de esta localidad guipuzcoana del 14 al 16 de octubre, en sesiones de mañana y tarde a las que el público podrá acceder libremente. El Campeonato, organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, será retransmitido además en directo e íntegramente por internet a través de esta dirección.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de Premio Kutxabank al Pintxo Popular, que incluye, junto al Jurado profesional, un Jurado Popular compuesto por cinco personas que serán seleccionadas por sorteo.

Los premios

El campeonato de pintxos de Euskadi, además de otorgar una destacada relevancia mediática y de imagen a los ganadores y clasificados cuenta con una importante dotación económica: 3.000 euros, txapela y el trofeo creado por Ramón Roteta, para el campeón; 2.000 euros y diploma para el segundo clasificado; y finalmente 1.000 euros y diploma para el tercer puesto.

Se otorgarán también una serie de premios especiales, como: al mejor pintxo de bacalao; al mejor pintxo con productos certificados; a la innovación; al pintxo que mejor maride con cerveza; y al pintxo más popular.

Además, el jurado —formado por reconocidos cocineros, críticos y prensa especializada del mundo de la gastronomía— tiene competencia, si así lo estima conveniente, para realizar una mención especial en función de que algunas de las creaciones presentadas al concurso reúnan una serie de valores dignos de destacar, aunque no haya optado a los premios.

 

 

Artículos relacionados

Pintxos vascos de picnic por Colombia

Los chefs del ‘Culinary Zinema 2013’ de San Sebastián

‘El Bocadillo’ campeón de pinchos medievales

Pintxos medievales en Hondarribia

Las mejores rutas gastronómicas de 2012

Hondarribia prepara sus ‘Cenas de Degustación y Maridaje’

Ábaco, de Huarte, Campeón de Pintxos Euskadi Saboréala 2012

Comienza el Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala

 


{jathumbnail off}