El conocido cocinero británico Jamie Oliver ha unido fuerzas con su antiguo compañero Jimmy Doherty –de las series Jimmy’s Farm– para poner en escena su nuevo proyecto televisivo ‘Food Fight Club’ (Club de lucha de los alimentos), una aventura masiva que enfrentará a otros países europeos contra lo mejor de la comida británica. Parcialmente rodada […]

El conocido cocinero británico Jamie Oliver ha unido fuerzas con su antiguo compañero Jimmy Doherty –de las series Jimmy’s Farm– para poner en escena su nuevo proyecto televisivo ‘Food Fight Club’ (Club de lucha de los alimentos), una aventura masiva que enfrentará a otros países europeos contra lo mejor de la comida británica.

Parcialmente rodada con público real en un café del histórico muelle de Southend Pier, en el condado inglés de Essex, a través de este nuevo proyecto la pareja hará competir los mejores alimentos británicos con sus homólogos del resto de la Europa continental.

Según asegura en su página web oficial, Jamie Oliver apenas puede contener el entusiasmo por su nuevo proyecto: «Se está configurado para ser el programa de cocina más emocionante, interesante y divertido que nunca se haya visto en televisión”, afirma el cocinero; y probablemente no esté exagerando, porque la cadena televisiva Channel4, que ya ha comenzado a emitirlo en noviembre, ha puesto todos los medios para que así sea.

Cada semana un producto diferente

club-lucha2El concepto básico es que cada semana Jamie y Jimmy escogen un tipo de alimentos (embutidos, postres o queso) y realizan un viaje por carretera a través de Gran Bretaña para encontrar los mejores ejemplos. A continuación buscan los mejores oponentes entre similares productos del resto de Europa, con los que deberán competir para decidir cuál es el mejor.

El programa está producido por Fresh One Productions, una compañía creada en el año 2000 por el propio Jamie Oliver para canalizar sus diferentes programas y proyectos.

{jathumbnail off}