Una cata poética de la mano de Benjamín Prado, Elvira Sastre e Irene G Punto, en la que se fusionan la textura y el aroma de diferentes especies de tomate en plena temporada, con un recital de poesía inédita inspirada en los sabores Alegre, Pícaro y Bravío dando lugar a un ritual experimental.

‘Homenaje Hojiblanca al Tomate’, inspirado en la Oda de Neruda a este fruto rojo, tendrá lugar el próximo viernes y sábado, 14 y 15 de julio en el conocido barrio madrileño de Malasaña. El conocido poeta Benjamín Prado, y las nuevas promesas Elvira Sastre e Irene G Punto descubrirán cómo entienden el universo evocador del aceite de oliva virgen extra, sus matices de sabor, su legado organoléptico y cultural, y cómo estas mezclas de aceite potencian los sabores del tomate bocado a bocado, poema a poema.

Los poetas compondrán y recitarán poemas inéditos que representen y evoquen a cada uno de los tres nuevos sabores de blends de Maestros de Hojiblanca que rimen con diferentes especies y formas de degustar el tomate de esta cita de maridaje foodie-cultural, que aúna en una única experiencia gastronomía y rima.

Para ir abriendo boca, una pequeña muestra de lo que se podrá escuchar:

 

Una gota de aceite no es sólo aceite,

no es sólo gota,

es magia,

es gozo,

es historia.

Elvira Sastre

No es su matiz, ni su tacto,

ni su oro lo que te convierte.

Es el verso mezclado lo que inspiró aceite.

Irene G Punto

Es la paz del tomate, la guerra del marisco.

Es un autorretrato pintado en tinta verde.

Son almendras y nueces creciendo en un olivo.

Es un aventurero y un constructor de puentes.

Benjamín Prado

 

Ciclo de gastro-poesía

Una iniciativa que pretende rendir culto a los productos de verdad que alimentan cuerpo y alma. Tomate, pan y alcachofa serán los alimentos a los que en este ciclo los aceites Extra Virgen de Maestros de Hojiblanca ensalzarán para destacar sus sabores y potenciar sus matices. Tres citas diferentes dentro de esta primera edición de Homenajes, en la que el Tomate, será la excusa perfecta para catar, saborear y escuchar Alegre, Pícaro y Bravío, las tres nuevas mezclas de Hojiblanca.

Resumen
Título
Tomate rima con aceite: gastro-poesía inédita en Madrid
Descripción
Una cata poética de la mano de Benjamín Prado, Elvira Sastre e Irene G Punto, en la que se fusionan diferentes especies de tomate en plena temporada, con el el universo evocador del aceite de oliva virgen extra.
Autor