Nació en 2016 en Dinamarca y ya está presente en diez países europeos, incluida España: Too Good To Go, un movimiento que combate el desperdicio de alimentos, que en el caso de nuestro país es el séptimo país ​de la Unión Europea que más comida desperdicia, con más de 7,7 millones de toneladas que se tiran a la basura cada año.

Este movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos, líder en Europa, se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.

De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma a más de 2000 personas, entre las razones por las que se desecha comida en el hogar, un 40 % de los encuestados destacan que se debe a que la comida ha superado la fecha de caducidad o consumo preferente. Pero hay otros motivos, como el que reconocen dos de cada diez que asumen el error de cocinar siempre de más para luego tener que tirar o el de un 15 % de los consultados que desechan comida porque no saben cómo aprovechar las sobras.

Y en esta línea ofrecen una serie de recetas de aprovechamiento con las que quieren ayudar a las familias a hacer una mejor gestión y aprovechamiento de las sobras en casa dándoles ideas para la elaboración de platos originales como estas Torrijas de aprovechamiento.

Torrijas con croissants secos

INGREDIENTES

  • 1 croissant grande seco u otra pieza de bollería que se esté poniendo dura
  • 500 ml de bebida vegetal
  • Esencia de vainilla
  • 1 palo de canela
  • 1 limón
  • 1 huevo
  • 2 onzas de chocolate negro

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Empezamos preparando la leche infusionada para remojar la torrija. Para ello colocamos en un cazo la bebida de soja y añadimos la vainilla, el palo de canela, el azúcar moreno y una corteza de limón. Calentamos a fuego medio y vamos removiendo hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego en cuanto hierva, lo tapamos y dejamos que se enfríe por completo (cuanto más dejemos reposar la leche, más sabor cogerá).

Cortamos el croissant en dos o tres partes.

Batimos los huevos en un plato hondo y los reservamos.

Colamos la leche infusionada sobre en un recipiente hondo. Remojamos los trozos de croissant en la leche durante unos minutos, hasta que queden bien blandos pero sin que se deshagan.

Sacamos los trozos de croissant de la mezcla de leche, los pasamos por el huevo batido cubriendo bien todas las caras, y los colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal. Horneamos durante 5 minutos, hasta que veamos que están dorados.

Retiramos del horno, decoramos con un poco chocolate negro, y listas las torrijas.

Torrijas con croissants secos (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Torrijas con croissants secos
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)