Hay mil posibilidades distintas para preparar torrijas y los hosteleros de Huesca lo demuestran cada año. Porque la Semana Santa en Huesca lleva cinco años ligada al tradicional sabor de las torrijas a través de su sabrosa ‘Muestra de Torrijas’.

La Muestra de Torrijas de Huesca cumple su quinto aniversario y en esta ocasión se celebrará del 21 al 27 de marzo en cuarenta establecimientos de seis poblaciones distintas la Comarca de la Hoya de Huesca: Huesca, Esquedas, Plasencia del Monte, Sasa del Abadiado, Siétamo y Villalangua. Esto supone un récord de participación que afianza el certamen popular.

En total se pueden probar 41 torrijas diferentes, algunas de ellas con altas dosis de creatividad, rellenas con sabores muy atrevidos, muchas aptas para celíacos y, como cada año, no faltan las que reivindican la cocina más tradicional y típica, manteniendo el recetario de los mayores y más experimentados, con ese toque inimitable y casero.

Las tradicionales

Hay mil posibilidades distintas para hacer torrijas y los hosteleros de Huesca lo demuestran año a año. En esta quinta edición, quienes del 21 al 27 de marzo se encuentren en Huesca encontrarán propuestas ligadas a la línea más tradicional, como con la Torrija de mi suegra, del Akí Te Espero de Huesca, la Torrija a la vieja usanza de La Cocotte de Huesca, la Torrija Los Olivos del Bar Los Olivos de Huesca, la Torrija de la Abuela Isabel de La Rebotica de Huesca, o la Yaya Pilar del Hotel Posada de Villalangua.

Las más innovadoras

Pero también podrán descubrir otras fórmulas de torrijas más creativas, como la Mona Lisa del Da Vinci de Huesca, en la que hay que verter sobre la torrija el delicioso caramelo líquido que sirven dentro de un volován, la Torrija del chef del Prímula de Huesca, que está hecha con crema de frutas de la pasión, pan brioche, vainilla y helado de cacao, o la torrija del Restaurante El Bodegón de Huesca, que sirve con nueces picadas.

Esta tradición de comer torrijas es una costumbre que nació para endulzar el pan del día anterior durante la Semana Santa, en los años en los que las panaderías cerraban para celebrar esta festividad. Con la Muestra de Torrijas de Huesca la hostelería oscense rinde homenaje a esta tradición y cada año más establecimientos se suman a esta iniciativa, hasta superar la cuarentena. De hecho, este año ha aumentado más del 28% de participación.

Resumen
Título
Torrijas para todos los gustos en la Muestra de Torrijas de Huesca
Descripción
Hay mil posibilidades distintas para preparar torrijas y los hosteleros de Huesca lo demuestran cada año a través de la Muestra de Torrijas de Huesca.
Autor