Más que una receta es un artilugio para lograr dar un toque diferente a una sencilla y humilde tortilla de patata. Si nos atrevemos a cocinar nosotros mismos la tortilla, la hacemos con la fórmula habitual. Si no es así, hoy en día existen en el mercado muy buenas marcas que las ofrecen ya listas, […]

Más que una receta es un artilugio para lograr dar un toque diferente a una sencilla y humilde tortilla de patata.

Si nos atrevemos a cocinar nosotros mismos la tortilla, la hacemos con la fórmula habitual. Si no es así, hoy en día existen en el mercado muy buenas marcas que las ofrecen ya listas, con un nivel de sabor y textura bastante aceptables, sobre todo para la opción de la que estamos hablando.

Con la tortilla en caliente, bien porque la hayamos hecho nosotros o porque la pre-cocinada la hayamos puesto un par de minutos al microondas (con un chorrito de aceite de oliva virgen por encima, que le da ese toque casero),  la abrimos por la mitad en horizontal y añadimos una generosa ración de ensaladilla rusa, o de cangrejo, o de atún, según preferencias.

Recomponemos la tortilla, añadimos por encima  unos toques de mayonesa, unos pimientos del piquillo cortados en tiras finas, la colocamos en una fuente redonda amplia y decoramos alrededor con lechugas variadas.

La tortilla anónima se ha convertido en una ‘tortilla de luxe’.