La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, HISPACOOP, ha puesto en marcha el canal de comunicación Sin desperdicio: Aprovecha la comida, en el que informa a los consumidores sobre el problema del desperdicio alimentario, aportando soluciones y consejos para reducir el desperdicio dentro y fuera del ámbito doméstico.

La iniciativa pretende, además, promover comportamientos más responsables en la gestión de los alimentos, aportando consejos y soluciones para reducir el desperdicio de alimentos y ser más responsables en su gestión y consumo de alimentos.

Y es que cuando se despilfarran alimentos se están malgastando también los recursos utilizados para producirlos como agua, energía, tierra, mano de obra y recursos monetarios, por ello es importante incrementar los esfuerzos y acciones encaminadas a reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos como, por ejemplo, dignificar las sobras a través de la elaboración de una serie de recetas sencillas y originales que den una segunda oportunidad a los alimentos que hemos cocinado de más o que han sobrado de otras comidas. Elaboraciones como esta Tortilla de salmón y queso, una receta de Ana María (Fuenlabrada, Madrid).

Tortilla de salmón sobrante y queso

INGREDIENTES

  • Restos de salmón ya cocinado del día anterior
  • Cebolla
  • Huevos, según el tamaño de la tortilla
  • Sal y pimienta
  • Perejil
  • Queso curado

ELABORACIÓN

Antes de nada, limpiamos bien las espinas y desmenuzamos el salmón ya cocinado.

Sofreímos un poco de cebolla muy picada, y cuando esté dorada añadimos el salmón desmenuzado y dejamos dorar un poco. Reservamos.

En un bol grande batimos los huevos y añadimos una pizca de sal y pimienta, un poco de perejil y la mezcla de salmón y cebolla, junto a unas lascas de queso curado.

Cuajamos la tortilla al gusto.

Consejos para evitar residuos alimentarios

La Comisión Europea presenta unos consejos para tirar menos residuos alimentarios, ahorrar y proteger el medio ambiente: Planifique la compra, compruebe la fecha de caducidad, tenga en cuenta su presupuesto, mantenga el frigorífico en orden, almacene los alimentos siguiendo las instrucciones que figuran en el envase, vaya rotando los alimentos, sirva cantidades pequeñas de comida, aproveche los restos, congele y, ya finalmente, convierta los residuos en abono para el jardín, jardineras o macetas.

Tortilla de salmón sobrante y queso (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Tortilla de salmón sobrante y queso
Publicado el...