Lejos ya los días festivos del verano y metidos en pleno otoño, el próximo puente del Pilar se convierte todos los años en una de las fechas más esperadas para disfrutar de unos días de vacaciones con la pareja, familia o amigos, aprovechar para conocer nuevos destinos y vivir nuevas experiencias gastronómicas. Como estas tres […]

Lejos ya los días festivos del verano y metidos en pleno otoño, el próximo puente del Pilar se convierte todos los años en una de las fechas más esperadas para disfrutar de unos días de vacaciones con la pareja, familia o amigos, aprovechar para conocer nuevos destinos y vivir nuevas experiencias gastronómicas. Como estas tres propuestas, tres escapadas de fin de semana a cual más sabrosa.

Conocer las Rutas del Vino de España

tres-escapadas2España cuenta con 17 Rutas del Vino certificadas por la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN). Son la mejor manera de conocer territorios únicos y casi inexplorados de una forma divertida, diferente y compartiendo vivencias con gente para la que el vino es su modo de vida.

Desde Entre Cepas han diseñado varios planes para que la temporada de otoño llegue con un buen sabor de boca. Visitas a bodegas por toda España, itinerarios por las Rutas del Vino, estancias entre viñedos, catas y degustaciones gastronómicas en destinos tan atractivos como Galicia, La Rioja, Rioja Alavesa, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

La propuesta permite seleccionar entre múltiples opciones de experiencias en rutas y bodegas, como por ejemplo conocer la Ribera del Duero, visita obligada en esta época del año ya que durante la primera quincena de Octubre comienza la fiesta de la vendimia. Para ello, nada mejor que las ‘Jornadas de Vendimia’, el próximo sábado 20 de Octubre, en las que proponen elaborar nuestro propio vino de la Bodega Prado Rey. Un plan que incluye visita al viñedo, vendimia en el campo, despalillado y pisada de la uva, desayuno campestre, visita y cata en la propia bodega, almuerzo de los vendimiadores y, por último, alojamiento en Posada Real.

Otra opción, también dentro de la Ruta del Vino Ribera del Duero, es la propuesta de la Bodega Comenge, un espacio inmerso en un paisaje de viñedos desde donde comenzará la visita, catando y valorando si la uva está en el momento preciso de maduración. Después de ver todo el proceso de elaboración, se dará paso al taller de micro-vinificación, donde el viajero podrá elaborar su propio vino antes de degustar un aperitivo de embutidos ibéricos maridados con caldos de la propia bodega, que finalizará con un menú especial de vendimia con productos de la huerta ecológica de Comenge.

Conocer la Ruta de Vino de Rioja Alavesa, ubicada al sur de la provincia de Álava y compuesta por 15 municipios, es otro de los planes para este puente del Pilar, con varias propuestas para disfrutar de una escapada vitivinícola para dos personas en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia o en las Bodegas Luis Alegre. Con Alojamiento, cata de vinos, degustaciones de productos gastronómicos, recorrido por bodegas y todo lo que el viajero pueda imaginar.  

Vivir la Feria del Vino y del Queso de Ordizia

tres-escapadas3La localidad guipuzcoana de Ordizia vivirá este sábado 13 de octubre la V Feria de Quesos y Vinos y el XXV Concurso de Queso Campeón de Ordizia-Ordizia Txapeldun, dos eventos a los que se suman, además, una gran variedad de puestos artesanos en los alrededores de la Plaza.

En la Feria del vino se ofrecerán tintos, rosados y blancos de Navarra, Rioja, Rioja Alavesa, Ribera del Duero, Toledo, Toro, Rueda, Somontano, Extremadura, Lanzarote y La Mancha, en definitiva una variada selección representativa de la enorme y excelente oferta peninsular, a la que se suma un stand con vinos argentinos, así como la presencia de cavas catalanes.

En perfecto maridaje, el vino compartirá protagonismo con el queso. Los campeones de las diez últimas ediciones del concurso de Queso de Oveja Latxa de Ordizia optan al premio de los campeones organizado por el Ayuntamiento de Ordizia y la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia en colaboración con la Denominación de Origen Idiazabal.   

Pero este queso, tan típicamente vasco, no será el único presente en la V Feria del Queso y del Vino. También se podrán degustar o comprar quesos de leche de oveja, de vaca y de cabra producidos en las diferentes comunidades autónomas. Habrá variedades de Roncal, Cantabria, Asturias, Galicia, Cataluña, Murcia, Extremadura, Castilla…, así como de Iparralde, Francia y Portugal.

Una escapada romántica a Salamanca

tres-escapadas1Desde Originalia, una web especializada en regalos originales, sugieren vivir una experiencia más relajante, esta vez en pareja, en los paisajes de Las Arribes del Duero (Salamanca), donde se encuentra un complejo de tres casas rurales y cueva termal que junto con el resto de instalaciones son el lugar ideal para pasar unos románticos días de relax y olvidar la rutina.

La ‘Escapada Romántica Zafiro’ incluye dos noches de alojamiento con desayuno, dos masajes relajantes en la terraza o frente a la chimenea, una sesión de Spa en la Cueva Termal de una hora y media y finalmente disfrutar de un buen champagne a la luz de las velas.

Una propuesta para desconectar con la ayuda de muchas otras actividades que se pueden contratar en el propio hotel, como un paseo en burro por el pueblo o una jornada de iniciación a la pesca.

{jathumbnail off}