Del 3 al 7 de agosto se celebra en la localidad de cambados (Pontevedra), la Fiesta del Albariño, que por primera vez albergará un  Túnel del vino, un espacio en el que los asistentes podrán degustar, asesorados por un sumiller, hasta 94 marcas, todas ellas pertenecientes a 54 bodegas de la D.O. Rías Baixas. El […]

Del 3 al 7 de agosto se celebra en la localidad de cambados (Pontevedra), la Fiesta del Albariño, que por primera vez albergará un  Túnel del vino, un espacio en el que los asistentes podrán degustar, asesorados por un sumiller, hasta 94 marcas, todas ellas pertenecientes a 54 bodegas de la D.O. Rías Baixas.

El túnel, que estará abierto al público desde el día 4 de agosto, estará situado en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña, la antigua fábrica de la Conservera Peña.

“Es un espacio profesional de cata para que las personas interesadas tengan la posibilidad de catar los vinos en un ambiente más recogido y técnico, siempre asesoradas por un sumiller profesional” explicaba José Ramón Meiriño, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas.

26.000 catavinos para degustar

En esta 59 edición de la Fiesta del Albariño de Cambados participarán 40 bodegas inscritas en esta Denominación de Origen, que ocuparán los 39 stands del Consejo Regulador.  Más de 26.000 catavinos se pondrá a disposición de los participantes en esta fiesta con un precio de 2 €, similar al de la pasada edición en la que se vendieron unos 20.000 catavinos.