El gigante internacional de la alimentación y bebidas, PepsiCo, ha anunciado la firma de un acuerdo con Ferran Adrià por el que el cocinero colaborará en el desarrollo de nuevas fórmulas para todos los productos de la compañía, que comercializa marcas tan conocidas como Frito-Lay, Quaker, Tropicana, Alvalle o Gatorade. Esta asociación comercial y culinaria […]

El gigante internacional de la alimentación y bebidas, PepsiCo, ha anunciado la firma de un acuerdo con Ferran Adrià por el que el cocinero colaborará en el desarrollo de nuevas fórmulas para todos los productos de la compañía, que comercializa marcas tan conocidas como Frito-Lay, Quaker, Tropicana, Alvalle o Gatorade.

Esta asociación comercial y culinaria no llega de forma totalmente inesperada. En 2005, Adrià ya colaboró con Alvalle, una marca española de PepsiCo, a desarrollar una gama de gazpacho frío y en la versión de las patatas fritas Lay’s Artesanas al aceite de oliva.

Ahora Ferran Adrià ha sido contratado por la multinacional de la alimentación norteamericana para crear una nueva línea de ‘snacks’ o aperitivos, así como nuevas opciones de desayunos y otras categorías de productos que se moverían siempre dentro de una línea de alimentación más saludable.

Una tarea que Adrià llevará a cabo en su conocido laboratorio de investigación sobre los alimentos, donde tratará de desarrollar fórmulas de conservación naturales y técnicas para mejorar los sabores que a su vez reduzcan el uso de la grasa y el aceite.

Taller sobre propuestas de sabores en elBulli

La pasada semana, la consejera delegada y presidente de PepsiCo, Indra Nooyi, pasó un tiempo en elBulli donde el chef organizó un taller de propuestas sobre nuevas ideas de sabores, cuyos detalles no se han desvelado.

Entre los términos contenidos en el acuerdo, PepsiCo ha informado que por su parte colaborará también con Ferran Adrià en su proyecto futuro de crear un think-tank gastronómico y un centro de investigación, líderes en el mundo, tras el cierre de elBulli como restaurante y su reconversión en Fundación.