El 15% de los turistas que visitaron España el pasado año tenían como motivación principal la comida. La nueva gastronomía saludable, solidaria, sostenible y gratificante se ha convertido en una de las actividades más importantes del ser humano y ha adquirido un papel fundamental en la economía española.

“Fue lo que más satisfacción produjo a los 68 millones visitantes, junto al transporte y las infraestructuras, explicaba Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, refiriéndose al turismo gastronómico, durante el acto en el que la Real Academia de Gastronomía y el Basque Culinary Center confirmaban su incorporación al Círculo Fortuny en calidad de socios de honor

Círculo Fortuny nació en 2011 como una asociación sin ánimo de lucro para unir en un foro común al sector español de las Marcas Culturales y Creativas de prestigio, promoviendo y defendiendo su entidad corporativa y apoyando la construcción de la Marca España. Es la única asociación española aceptada internacionalmente como interlocutora y representante de las empresas e industrias de Alta Gama.

“Para la Real Academia, su incorporación al Círculo Fortuny representa la consolidación definitiva de nuestra gastronomía en el mundo de la cultura, de la excelencia y del lujo en el mejor sentido de la palabra. Es un orgullo formar parte de este selecto Círculo que incorpora algunas de nuestras mejores instituciones y empresas”, comentaba Ansón en su intervención.

Excelencia e innovación en el turismo gastronómico

Por su parte, Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center, afirmaba en este acto: “Desde sus inicios, Basque Culinary Center ha buscado la excelencia y la innovación en la formación que ofrece y proyectos que lleva a cabo. Es un centro pionero en España con una gran proyección y reconocimiento internacional. Por todo ello, y siendo el Círculo Fortuny una asociación que comparte y reconoce nuestros valores, es un honor formar parte de esta gran familia de empresas españolas de prestigio.”

Las tres instituciones se unen de esta manera para contribuir a fortalecer la cultura agroalimentaria de nuestro país y el posicionamiento de España como potencia gastronómica en el mundo: “La incorporación de la Real Academia de Gastronomía y Basque Culinary Center refuerzan el papel de Círculo Fortuny como representante e impulsor de la excelencia española. La cocina de vanguardia española, cuyo liderazgo es hoy mundialmente reconocido, es sin duda una contribución esencial a la imagen internacional de España”, reconocía Carlos Falcó, presidente Ejecutivo de Círculo Fortuny.

Resumen
Título
El turismo gastronómico, primer motivo de la elección de España como destino
Descripción
El 15% de los turistas que visitaron España el pasado año tenían como motivación principal la comida, una nueva gastronomía saludable, solidaria, sostenible y gratificante .
Autor