Alinea Madrid, el restaurante del chef norteamericano Grant Achatz (Alinea Chicago, 3 estrellas Michelin), que abrirá sus puertas el próximo mes de enero en el hotel NH Collection Eurobuilding, pone el próximo martes 1 de diciembre a la venta las últimas mesas disponibles para disfrutar de esta experiencia única.

Desde el pasado 13 de octubre, fecha en la que se lanzó la web a través de la cual se hacen las reservas, se ha vendido ya más del 80% del total de los 1.700 cubiertos que estarán disponibles durante esos 80 servicios (dos por noche), tanto para la semana en la que tendrá lugar la colaboración entre Grant Achatz y David Muñoz, como para las tres semanas restantes de Alinea Madrid.

De esos cubiertos vendidos, aproximadamente la mitad corresponden a comensales españoles y el resto provienen en su mayoría del resto de Europa, principalmente Reino Unido, Alemania y Bélgica. Entre ellos se encuentran chefs europeos de primer nivel y periodistas de todo el mundo deseosos de probar las creaciones que el chef norteamericano preparará durante su desembarco en Madrid.

Para poder aprovechar la oportunidad de las mesas aún disponibles, sólo es necesario entrar en la página web de reservas y escoger la fecha de entre las que aún están sin cubrir.

Alinea, que se trasladará de Chicago a Madrid del 12 de enero al 6 de febrero, traerá desde el otro lado del océano la cocina innovadora, emocional y modernista del chef Grant Achatz que desde hace años es la referencia en todo el mundo. Un traslado excepcional en el que, por primera vez, un chef internacional con tres estrellas Michelin cambia de continente con todo su equipo para ubicarse en España.

Maridaje con DiverXO

Durante su primera semana en España, Alinea llevará a cabo una serie de cenas colaborativas con DiverXo, de David Muñoz, también ubicado en el hotel NH Collection Eurobuilding, que empezarán en uno u otro espacio y en las que a mitad del menú los huéspedes ‘viajarán’ al otro restaurante. Los menús degustación jugarán entre sí, contrastando y complementando estilos y creando la que será una noche históricamente única y con muchas sorpresas.

Para las tres semanas restantes, del 19 de enero al 6 de febrero, el chef Achatz presentará un menú degustación elaborado en exclusiva para su estancia en Madrid, en el que, lejos de un típico “pop-up”, se representará fielmente la cocina con tres estrellas Michelin de Alinea, a la vez que se rendirá homenaje y se honrará la herencia culinaria de España.

Innovador, emocional y modernista

Grant Achatz es uno de los chefs más premiados y reconocidos en el mundo. Su cocina innovadora, emocional y modernista le ha llevado a ganar el premio de la Fundación James Beard al Mejor Chef de USA, el honor de ser una de las 100 Personas más Influyentes del Mundo por la revista Time, y le ha llevado a dar conferencias y ponencias sobre gastronomía y diseño en las más prestigiosas universidades del mundo.

El chef estadounidense casi empezó a trabajar en una cocina al tiempo que aprendía a andar. Sus padres eran dueños de un pequeño restaurante en Michigan donde pasó trabajando junto a su familia toda su juventud. Con 21 años ya estaba graduado en el Culinary Institute of America desde donde pasó una breve temporada con Charlie Trotter antes de encontrar en la persona del chef Thomas Keller a su mentor principal en su restaurante French Laundry. Trabajó un total de cinco años en French Laundry donde alcanzó el grado de Jefe de Cocina. También desarrolló su experiencia profesional durante un año en las prestigiosas bodegas La Jota en California.

Stage en elBulli

El stage que desarrolló en elBulli con Ferran Adrià fue su influencia más poderosa y lanzó a Grant a su primer puesto como chef ejecutivo en Trío, en Evanston. Es en este restaurante donde su creatividad y deseo de innovar eclosionan. Grant fue nombrado Chef Rising Star por la Fundación James Beard, y la revista Food&Wine le reconoció ya entonces como uno de los mejores Chef Novel de USA.

En 2004 Grant comenzó con la construcción del restaurante con el que siempre había soñado: Alinea. Se asocia para ello con Nick Kokonas y juntos se lanzan a redefinir y reencontrar el fine dining americano, cuestionándose no solo los conceptos gastronómicos sino también la experiencia de cliente, el diseño de servicio de mesa y el proceso y sistemas de reservas.

Alinea ha sido nombrado el Mejor Restaurante del Mundo por la revista Elite Traveler, en tres ocasiones ha ostentado el título de Mejor Restaurante de USA, figura hace años en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants y ha aparecido en cientos de publicaciones por todo el mundo siempre con las mejores referencias. Además, la Guía Michelin lo ha galardonado con su más alta puntuación, tres estrellas, siendo el único restaurante de Chicago con esta condecoración y uno de los únicos 12 restaurantes de todo USA que comparten el mismo galardón.

Resumen
Título
Últimas mesas disponibles para Alinea Madrid
Descripción
Alinea Madrid, de Grant Achatz, que abrirá sus puertas el próximo mes de enero pone el próximo martes 1 de diciembre a la venta las últimas mesas disponibles.
Autor