Pedro de Leana, quien hace unos años creó el perfume personal del presidente estadounidense Barack Obama, se ha impuesto ahora el reto de crear una línea de perfumes que tratan de reflejar el ambiente y el aroma especial de cuatro de las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Unas fragancias que, en opinión de su creador, Pedro de Leana, surgen “de un concepto por identificar cada isla con un aroma particular unida a su idiosincrasia particular”. Todos los perfumes vienen en unos estuches especiales en forma de libro, con información en siete idiomas, y con el color característico de cada isla, Menorca y Mallorca por el color de sus ventanas, Ibiza el blanco y el azul, y Formentera el morado por el reflejo de sus salinas. Con una concentración de un 15% de esencia, esta serie de fragancias dedicada a las islas Baleares es Eau de Parfum de muy larga duración, y se ofrece de momento en envases en 100 ml. El precio de venta de estos perfumes es de 58 euros y se encuentran en perfumerías, hoteles y boutiques seleccionadas de las islas.

Cuatro perfumes, cuatro islas

La primera fragancia, ‘Ibiza la Isla’ es multicultural, con ingredientes de los cinco continentes como homenaje a sus visitantes, un perfume que cuenta que todo puede pasar. Es la más cosmopolita de todas, una fragancia fresca e innovadora con toques de bergamota, té verde, naranja amarga, guayaba, hojas de mate, cedro y sándalo.

El ‘Agua Real de Mallorca’ es la más majestuosa, medieval y nocturna de la colección, con la solera del reino medieval de la isla. Almizclada, combina la piel de ciruela con la rosa, el absoluto del jazmín, el azahar y un conjunto de esencias que nos narran una historia particular.

Por su parte, ‘Menorca la Esencia’ refleja el espíritu colonial, multicultural, elegante, verde y floral. Un combinado único de violetas, lirios, ámbar, y resinas orientales. Una fragancia difícil de olvidar. Es un viaje verde y colonial con una mezcla de muguet floral sobre bases cítricas y frutales.

Y, finalmente, el ‘Agua Fresca de Formentera’ es la más fresca de la colección, una brisa salina, un olor a playa, con una molécula salina, nos recuerda a un baño en la famosa playa de Ses Illetes. Es el primer perfume dedicado a esta isla y llama la atención su intenso color violáceo, que homenajea el reflejo de las salinas de la isla.

Pedro de Leana, el autor de la colección, es reconocido por haber realizado perfumes inspirados en conceptos artísticos e históricos, como el perfume de la Alhambra, el perfume de la obra de Gaudí, o, el perfume personal dedicado al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. No es la primera vez que el perfumista se inspira en las islas para elaborar sus creaciones. El pasado año lanzó ‘Tabarca 1760’, homenaje a la pequeña isla alicantina, un aroma para el que utilizó hasta cuarenta y dos esencias y componentes olfativos que condensan la historia y el aroma de esta isla única.

Resumen
Título
Un perfumista lanza una serie de fragancias dedicada a las islas Baleares
Descripción
Un perfumista lanza una serie de fragancias que tratan de reflejar el ambiente y el aroma especial de cuatro de las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Autor