Aunque la cocina actual de los conventos no es la misma que la de años atrás, la historia demuestra que la tradición de la cocina monástica ha existido desde la edad media hasta la mitad del siglo XIX. Con los pescadores, los monjes constituyen el único colectivo de hombres que ha practicado el arte gastronómico […]

Aunque la cocina actual de los conventos no es la misma que la de años atrás, la historia demuestra que la tradición de la cocina monástica ha existido desde la edad media hasta la mitad del siglo XIX. Con los pescadores, los monjes constituyen el único colectivo de hombres que ha practicado el arte gastronómico y pueden ser considerados como transmisores de la memoria de la mesa de los catalanes.

En Cuina monàstica (Editorial Mediterrànea, 2013), su autor, Jaume Fàbrega, realiza un recorrido por la historia de los conventos y de las órdenes de Cataluña, haciendo especial hincapié en los orígenes, tradición y elaboración de antiguos platos pero que a la vez constituyen la base de la cocina moderna.

Un recetario de comidas simples, saludables, explicadas paso a paso y al alcance de todos. Un libro que no habla de ascetismo o sacrificio, sino más bien de una cocina festiva que a pesar del paso del tiempo no ha dejado de ser lo que siempre fue, una delicia para los sentidos. 

Acerca del autor

Jaume Fàbrega es historiador, escritor, periodista y consultor gastronómico. Autor de libros y cuatro enciclopedias de referencia, colabora en El Temps y en el Diari de Girona y tiene presencia digital en tres blogs:: Bona Vida, Gastronomia Catalana y Catalan Cooking. Ha obtenido el premio Gourmand World Cookbook en siete ocasiones.

Cuina monàstica

Editado por: Mediterrànea

Autor: Jaume Fàbrega

Año de publicación: 2013

Formato: 15 x 21 cm

232 páginas

18.50 euros


{jathumbnail off}