Este verano se inauguraba en Nueva York el restaurante 4Food, una futura cadena de locales que será conocida en breve no por su cocina  -la propuesta es de tipo fast-food-  ni por estar al frente de ella uno de los llamados “chef estrella”, ni siquiera por su bonita decoración. La razón de su posible éxito está […]

Este verano se inauguraba en Nueva York el restaurante 4Food, una futura cadena de locales que será conocida en breve no por su cocina  -la propuesta es de tipo fast-food-  ni por estar al frente de ella uno de los llamados “chef estrella”, ni siquiera por su bonita decoración. La razón de su posible éxito está en que los pedidos se podrán hacer… vía Twitter.

Porque en 4Food los clientes pueden confeccionar su pedido personalizándolo al gusto de cada uno. Para empezar, podrán elegir la composición de su menú y darle un nombre, seleccionar los ingredientes y aderezos para su hamburguesa, brocheta, etc. y hasta solicitar qué tipo de bollo desea para el desayuno, datos que si no se modifican quedan ya adjudicados a ese cliente para posteriores ocasiones. Y por supuesto pueden twitear estas elecciones, para conocimiento de su red de amigos.

Los empleados reciben los pedidos en un iPad, de modo que son preparados y dispuestos para consumir a la hora solicitada. Además, sus promotores aseguran que la comida es exquisita, muy sana y que por cada “creación personalizada” que se haga, el cliente recibe un crédito que podrá irse acumulando para obtener gratis una de sus posteriores comidas.

Historia de una “burguer saludable”

En su página web http://4food.com explican cómo surgió la idea de elaborar una comida que fuera tipo fast-food, pero sana: durante un vuelo en avión, a uno de los socios de la cadena le tocó como compañero de asiento un obeso ejecutivo de una conocida cadena de hamburguesas, que al parecer le dio el viaje.

Tras varias horas de aguantar la insana comida del obligado vecino, al futuro socio se le ocurrió que podrían reconvertir las tradicionales “burguer” de toda la vida en una opción más saludable, una especie de donuts con un agujero en el centro que eliminara buena parte de la “dañina” carne, sustituyéndola por una apreciable ración de alimentos sanos y verdes, como ensaladas, legumbres o vegetales.

4Food