La tercera edición de SalAIA, el salón específico para alergias e intolerancias alimentarías ya está en marcha. De 31 de mayo a l 2 de junio próximos se darán cita en el Hotel Convención de Madrid profesionales y usuarios de productos libres de alérgenos y en un espacio que facilita los contactos entre proveedores y […]

La tercera edición de SalAIA, el salón específico para alergias e intolerancias alimentarías ya está en marcha. De 31 de mayo a l 2 de junio próximos se darán cita en el Hotel Convención de Madrid profesionales y usuarios de productos libres de alérgenos y en un espacio que facilita los contactos entre proveedores y consumidores de este tipo de alimentos.

Gluten, huevo, lactosa, pescado-marisco, frutas, soja, frutos secos, alérgenos, conservantes, se han convertido en ingredientes o alimentos que afectan, en una u otra medida, a la salud de numerosos colectivos en la sociedad actual.

 Un certamen que adelanta la tendencia a una mayor atención hacia la problemática alimentaria de los colectivos afectados por estas dolencias. La nueva edición contará con la presencia como expositoras de muchas de las grandes marcas del sector, entre ellas Kaiku Sin Lactosa, Maná, Orgran o Nutrition y Santé, con Gerblé y Valpiform.

 Conferencias científicas

Al igual que en anteriores ediciones, SalAIA 2013 albergará conferencias y ponencias científicas de primer nivel, de especial interés para los colectivos afectados, además de sesiones paralelas diseñadas ad-hoc para el profesional.

El comité científico, responsable de las conferencias, está compuesto, entre otros, por los doctores Álvaro Moreno, medicina familiar y comunitaria; Javier Contreras, alergólogo en La Paz; Pedro Ojeda, de SEIAC; y Luis Echevarría, de SEICAP.

 

Artículos relacionados

Primer programa TV dedicado a intolerancias y alergias alimentarias

II Salón de Alergias e Intolerancias Alimentarías

Sin gluten y online

Más de 2.000 productos para dietas sin alérgenos ni aditivos

Cocina y Saborea, nuevo salón para amantes de la gastronomía


{jathumbnail off}