Una vez a la semana el restaurante del Parlamento Europeo en Bruselas ofrecerá un plato bajo la filosofía Slow Food elaborado con ingredientes locales, de temporada y producidos responsablemente, con el propósito de dar a conocer el concepto y el sabor de la biodiversidad alimentaria local a partir de una receta sugerida por este movimiento internacional.

La iniciativa, denominada Slow Food en tu plato presentará, a empleados y miembros del Parlamento Europeo, una receta Slow Food en el comedor autoservicio de este organismo una vez a la semana desde el próximo 23 de marzo hasta el 16 de junio de 2015.

La acción forma parte de una colaboración con la Unidad de Restauración del Parlamento Europeo con el fin de promover la biodiversidad alimentaria y una comida buena, limpia y justa, que se enriquecerá, por otra parte, con reuniones entre Slow Food y personal de los comedores para discutir recetas, intercambiar ideas y fomentar la creación de redes entre cocineros.

A ‘Slow Food en tu plato’ le acompañará una exposición sobre biodiversidad instalada frente al comedor autoservicio del Parlamento Europeo durante la primera semana de la colaboración. Bajo el título Camino de la Biodiversidad Alimentaria se presenta una exhibición interactiva que explica la naturaleza de la biodiversidad alimentaria, su importancia, y las posibles acciones individuales para protegerla, promoverla y degustarla.

El Arca del Gusto

La cooperación incluye, además, tres sesiones de cata que se realizarán una vez al mes —en marzo, abril y mayo— para ofrecer al personal y miembros del Parlamento Europeo la oportunidad de descubrir productos alimentarios de toda Europa únicos y en peligro de desaparición. Slow Food trabaja para custodiar y promover este tipo de productos: todos ellos han sido registrados en el catálogo del ‘Arca del Gusto’ creado para amparar y preservar especies vegetales, razas animales y productos artesanales vinculados con las culturas, las historias y las tradiciones de comunidades específicas de todo el mundo.

En cada sesión de cata, centrada cada vez en una diferente categoría de alimentos, se presentarán productos de diferentes rincones de Europa. La primera estará dedicada a los quesos de leche cruda; la segunda a los cereales, mieles y conservas de frutas; y la tercera a la carne. En las sesiones estarán presentes los propios productores, a fin de permitir un intercambio directo de información entre ellos y el personal del Parlamento Europeo.

Resumen
Slow Food promueve la biodiversidad alimentaria en el Parlamento Europeo
Título
Slow Food promueve la biodiversidad alimentaria en el Parlamento Europeo
Descripción
Una vez a la semana el restaurante del Parlamento Europeo en Bruselas ofrecerá un plato bajo la filosofía Slow Food elaborado con ingredientes locales, de temporada y producidos responsablemente.
Autor