La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (Amavi) ha organizado la primera cata concurso que tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de mayo, con el objetivo de conocer los gustos de las mujeres en cuanto al vino, una actividad que cada día cuanta no solo con más aficionadas, sino con mas expertas. Como en […]

La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (Amavi) ha organizado la primera cata concurso que tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de mayo, con el objetivo de conocer los gustos de las mujeres en cuanto al vino, una actividad que cada día cuanta no solo con más aficionadas, sino con mas expertas.

Como en todas las catas, se probarán y valorarán  una serie de vinos españoles -tintos, rosados, generosos y espumosos- por un jurado compuesto por 20 mujeres expertas en vinicultura y enología, que posteriormente adjudicarán los premios otorgados por esta asociación, el Racimo de Oro, el Racimo de Plata y el Racimo de Bronce

Multitudinario jurado femenino

A continuación, los vinos premiados pasarán a ser evaluados por un multitudinario grupo de mujeres que finalmente decidirá cuales han sido » Los vinos favoritos de la mujer». Para formar parte de este grupo solo hacen falta dos condiciones: la primera, evidentemente, ser mujer y la segunda, contar con unos mínimos conocimientos del mundo vinícola.

Amavi es una asociación sin ánimo de lucro que centra sus objetivos en el desarrollo de acciones encaminadas a realzar la cultura y el aprecio del vino, con el acento puesto en el público femenino y buscando acercar la cultura vinícola a las mujeres y dar a conocer la presencia de la mujer en este sector.