La organización de la sexta edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que se ha inaugurado hoy en Ciudad Real hará entrega de ocho premios nacionales e internacionales a bodegueros, importadores y distribuidores que han destacado en  la promoción y difusión del vino y su cultura, y nombrará embajadores a primeras figuras del mundo […]

La organización de la sexta edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que se ha inaugurado hoy en Ciudad Real hará entrega de ocho premios nacionales e internacionales a bodegueros, importadores y distribuidores que han destacado en  la promoción y difusión del vino y su cultura, y nombrará embajadores a primeras figuras del mundo del arte, el deporte, el diseño y la comunicación como Antonio López, Vicente del Bosque y Paco García Caridad.

El nombramiento de los nuevos embajadores del vino tendrá lugar a lo largo de una gala especial que se celebrará mañana día 11 en la sede del Conservatorio de Música Marcos Redondo de Ciudad Real.

Tres trayectorias muy destacadas

El reconocido pintor Antonio López (Tomelloso, 1936), ha estado en contacto con el mundo del vino desde su infancia en La Mancha, una afición que ha mantenido y enriquecido a lo largo de toda su vida. Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985 y Premio Velázquez de Artes Plásticas en 2006,  ha realizado el retrato de la Familia Real, una obra inacabada que despierta una gran expectación dentro del sector artístico.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque (Salamanca, 1950) que además del campeonato mundial de fútbol cuenta en su palmarés con dos ligas de campeones y dos ligas nacionales conseguidas con el Real Madrid, fue nombrado el pasado mes de abril doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha. Del Bosque, que confiesa disfrutar mucho del vino cuando lo consume, ha reconocido que esta es la única bebida alcohólica permitida en la dieta de los futbolistas.

En cuanto al periodista Paco García Caridad, un referente en el periodismo deportivo de España, es actualmente director de Radio Marca, la primera cadena de programación exclusivamente deportiva.