Una tapa inspirada en la cocina italiana, ‘Rotolo di frittata farcito’, ha sido elegida como la Mejor Tapa de la ruta multicultural Tapapiés 2015 que finalizaba el pasado domingo en el conocido barrio madrileño de Lavapiés.

El jurado de Tapapiés 2015 ha elegido como ganadora de esta edición la tapa Rotolo di frittata farcito, del establecimiento Finocchio Ristorante, a la que el veredicto define como “una señora tapa, ganadora por sabor, ingredientes y presentación, así como por la atención recibida al dispensarla”.

Inspirada en la cocina italiana, la tapa ganadora consiste en una base de pan con queso parmesano y mozzarella, jamón ibérico, cebolla roja, huevo, rúcula, salsa pesto y albahaca, coronada por un tomate cherry. “De ingredientes compensados, sabrosa y que puede gustar a un público amplio”, destacaba el jurado.

En el segundo puesto se ha elegido la tapa Maite, de Tribuetxe, establecimiento que fue ganador en la edición 2014. Se trata de “un vistoso pastel tricolor de verduras salteado con pimiento del piquillo, espinacas, espárragos, cebolla, ajo, pimiento verde, tomate, nata, mayonesa y palitos de cangrejo”. Su compleja elaboración en homenaje a los pinchos gourmet del casco viejo de San Sebastián da como resultado “una tapa fina, original y sabrosa”, según el jurado.

Como Tapa Popular el público ha votado el Huevo de otoño de La Otra Casa. De origen franco-español, esta tapa propone un huevo poché recubierto con jugo de carne y acabado de setas silvestres.

Y como tapa que mejor marida con la cerveza patrocinadora se ha elegido la hispano-cubana Mini hamburguesa con carne mechada, de Como vaca sin cencerro, un bocado de carne de ternera, tomate, cebolla, lechuga, queso y salsa ‘agripicante’.

Tapas del mundo

En total, 115 tapas con inspiración en las diferentes cocinas del mundo han participado en esta quinta edición de la Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música de Lavapiés, Tapapiés 2015, del jueves 15 al domingo 25 de octubre.

A los 92 bares y restaurantes del barrio madrileño se sumaron 17 locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando y otros seis establecimientos del Mercado de Antón Martín.

Resumen
Título
Una tapa italiana, ganadora de la ruta multicultural Tapapiés 2015
Descripción
Una tapa inspirada en la cocina italiana, ‘Rotolo di frittata farcito’, ha sido elegida como la Mejor Tapa de la ruta multicultural Tapapiés 2015 que finalizaba el pasado domingo.
Autor