La Ruta del Vino DO Utiel-Requena lanza una nueva actividad denominada ‘Tierra y Aire’, una completa propuesta que incluye un vuelo entre viñedos y en la que aventura y placer terminan mezclándose a partes iguales.

La propuesta reúne un amplio abanico de actividades relacionadas con los recursos paisajísticos de este territorio vitivinícola, una completa experiencia para el enoturista que han puesto en marcha el aeródromo de Requena, la bodega Pago de Tharsys y la almazara ecológica Oli Oli.

La jornada comienza disfrutando de las impresionantes imágenes aéreas de uno de los parajes más bellos de la Comunidad Valenciana, el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, sobrevolando los profundos cañones que el río ha ido labrando a lo largo de los siglos. Tras el vuelo de unos cuarenta minutos de duración se pasa a una visita guiada a la Almazara ecológica Oli Oli para conocer de la mano del maestro almazarero los secretos para elaborar un excelente aceite ecológico y de calidad con las aceitunas que se cultivan a su alrededor.

Por último, la experiencia se completa visitando la bodega Pago de Tharsys, visitando las instalaciones de esta bodega enclavada entre viñedos y termina con una degustación de sus vinos ecológicos y embutido de la comarca. Unos vinos que se caracterizan por elaborarse con la uva recogida en las inmediaciones de la bodega con un proceso que respeta en todo momento su composición natural.

El precio de este paquete es de 133,50 euros por persona si se realiza en una jornada o de 215 euros por persona si se realiza en fin de semana completo incluyendo en este caso una noche de estancia en el Hotel Rural Pago de Tharsys, un alojamiento con encanto, y una cena degustación en el restaurante Mesón del Cava.

La información detallada sobre esta propuesta ‘Tierra y Aire’ puede consultarse en esta dirección.

Comer por la zona

La DO Utiel-Requena se encuentra en un enclave privilegiado. Debido a la ubicación de esta comarca y a su clima de interior la gastronomía está compuesta por platos elaborados con aceite de oliva y otros productos naturales de estas tierras de secano y basados en recetas tradicionales que maridan a la perfección con los vinos Utiel-Requena.

La oferta gastronómica es muy rica y variada, con muchos platos elaborados a partir de carne de cerdo como la olla, el potaje, los bollos o tortas con magras y sardinas, los famosos embutidos y el jamón de esta región. Destacan platos típicos como el ajoarriero, el arroz a la cazuela o con bajocas, las patatas en caldo, y otros cocinados con carnes de caza como el gazpacho y el morteruelo.

Los dulces también tienen su protagonismo, muchos de ellos elaborados con miel. Entre los más típicos, el alajú —de origen árabe— y los burruecos, los turroncillos, los pastelitos de boniato, las empanadillas y las tortas de manteca.

Resumen
Título
Viñedos tierra y aire
Descripción
La Ruta del Vino DO Utiel-Requena lanza una nueva actividad denominada ‘Tierra y Aire’, una completa propuesta que incluye un vuelo entre viñedos.
Autor