Ayer miércoles se inauguraba en Madrid el primer Foodlab de Europa, Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores, un nuevo espacio de coworking y cocooking cuyo objetivo es aportar las condiciones necesarias para unir el talento joven, la innovación y el emprendimiento gastronómico.

Un nuevo espacio, iniciativa de Urban Campus y la aceleradora gastronómica Eatable Adventures, que fue inaugurado ayer miércoles por Seth Goldman, el emprendedor que fundó Honest —gama de tés y cafés ecológicos listos para tomar— y que forma parte de los recientes lanzamientos en España con los que Coca-Cola irrumpe en las categorías de bebidas ecológicas para convertirse en Compañía Total de Bebidas.

“Da gusto ver cómo en países como en España, con una gran tradición gastronómica, también se pone en valor la capacidad para innovar y desarrollar proyectos de emprendeduría en este sector de una forma totalmente novedosa”, comentaba Seth Goldman a lo largo de su intervención. Y es que Foodlab arranca gracias al acuerdo firmado entre el operador europeo de coworking y coliving Urban Campus y la aceleradora gastronómica Eatable Adventures.

Foodlab, un espacio de coworking y cocooking

El espacio, cuyas características son únicas en Europa, está ubicado en el centro de Madrid, cuenta con una cocina profesional de última generación, puestos de trabajo flexibles, salas de reuniones y una zona para eventos. Está destinado a emprendedores, startups y profesionales del mercado de la restauración, alimentación y bebidas que necesiten un espacio profesional en el que hacer realidad sus ideas y creaciones.

“En Foodlab damos a las startups la oportunidad para experimentar. Podrán crear y testar el Producto Mínimo Viable de su proyecto, algo que hasta ahora significaba uno de los principales desafíos en el lanzamiento de cualquier negocio, y más aún en nuestro sector”, explica José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures.

Por su parte, Maxime Armand, COO de Urban Campus, destaca de esta iniciativa: “Existen muy pocas actividades que nos conecten más que cocinar o comer juntos. Después de nuestra experiencia en coworking y coliving, un espacio de cocooking era nuestro siguiente paso natural. Más que un espacio para trabajar, Foodlab es el ambiente perfecto para que los amantes de la gastronomía se conozcan y desarrollen sus proyectos profesionales y personales. Estamos también muy emocionados por explorar las sinergias entre las comunidades de los diferentes espacios de la red de Urban Campus.”

Resumen
Título
Abre en Madrid Foodlab, primer espacio de coworking y cocooking
Descripción
Ayer miércoles se inauguraba en Madrid el primer Foodlab de Europa, Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores, un nuevo espacio de coworking y cocooking
Autor