Es tiempo de vendimia y en la Ruta del Vino Rías Baixas cada vez son más las bodegas que ofrecen actividades especiales relacionadas con ella, permitiendo que los visitantes formen parte de una experiencia única. Así, además de las propuestas enoturísticas habituales, algunas bodegas ofrecen experiencias que giran alrededor del mundo de la vendimia. Por […]

Es tiempo de vendimia y en la Ruta del Vino Rías Baixas cada vez son más las bodegas que ofrecen actividades especiales relacionadas con ella, permitiendo que los visitantes formen parte de una experiencia única. Así, además de las propuestas enoturísticas habituales, algunas bodegas ofrecen experiencias que giran alrededor del mundo de la vendimia.

Por ejemplo, las Bodegas Martín Códax brindan la posibilidad de que el visitante disfrute de una jornada completa conociendo todo el proceso desde la recolección de la uva en viñedo, hasta su elaboración en bodega, finalizando con una cata comentada de los diferentes vinos de esta bodega. Todo ello acompañado por la posibilidad de comer en viñedo o en la propia bodega.

Otras bodegas, como Pazo Baión, Bodegas La Val, Mar de Frades o Valmiñor, proponen adentrarse en sus viñedos en plena labor, para observar después cual es el procedimiento que se realiza en bodega.

Por su parte, la bodega Terras Gauda pone a disposición de los visitantes un autobús para recorrer más cómodamente el viñedo y visualizar in situ el trabajo que se realiza para la recolección de la uva.

Para los que quieran vivir todo el proceso bajo la luz de la luna, la bodega Eidos Viticultores permite que los visitantes se acerquen durante todo el proceso de recogida de uva, que suele extenderse hasta altas horas de la noche.

Y finalmente, los más apasionados del mundo del vino pueden completar la jornada durmiendo en una bodega, una oferta que ofrecen varios establecimientos enoturísticos como Pazo A Capitana, Lagar de Costa o Pazo de Galegos, donde la bodega comparte espacio con el alojamiento.

Y además… Fiestas de Vendimia

En esta época, el territorio de las Rías Baixas cuenta con varias fiestas que giran en torno a la vendimia, como es el caso de las Fiestas de la Vendimia de Cambados (29 y 30 septiembre), las de San Miguel en O Rosal (del 29 septiembre al 7 octubre) y Dorrón en Sanxenxo (6 octubre), o las peculiares Fiestas de la Cosecha de Sela en Arbo (12 octubre) y Castrelo en Cambados (13 y 14 octubre), entre otras.  

Tampoco faltan fiestas gastronómicas como la del Pez Espada que acoge A Guarda el 15 de septiembre, o la del Marisco que celebra O Grove del 5 al 14 de octubre.

{jathumbnail off}