La Pulpada Electrónica de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, un evento dominical, gastronómico y gamberro que en su última edición consiguió la asistencia de más de siete mil personas, vuelve, el próximo domingo 7 de abril, al icónico espacio barcelonés de la Antigua Fábrica Damm.

Para inaugurar la primavera, la Pulpada transformará el legendario edificio fabril de la cervecera Estrella Damm en un espacio con cuatro ambientes, de entrada gratuita, donde irán de la mano la gastronomía —con el imprescindible pulpo a feira— , las actividades para los más pequeños y pequeñas, y actuaciones musicales donde jóvenes promesas y artistas consagrados de la escena local repartirán su talento en cuatro escenarios distintos.

La música de la Pulpada Electrónica

En el escenario principal actuará el potente directo del dúo Akkan, sonidos africanos con beats electrónicos compuesto por el músico Gunsal H. Moreno (conocido como Begun) y Marc Fernández (de la banda Ocellot). Les acompañarán dj’s de larga trayectoria en la ciudad como el digger chileno Black Flamingo Disco Driver o el ecléctico melómano DJhonston, residente de la sala Razzmatazz.

En lo que antaño fue la Sala de Brassatge, rodeados de las antiguas calderas de cobre, se habilitará un espacio reservado para el vinilo, con Tama Rindo y Boytronique. En la Sala de Máquinas se podrá escuchar la nueva propuesta electrónica de la violinista Núria Garcia, el veterano DJ Uri Callejo que en su abanico cubre desde el Techno más clásico al House más actual, o el newcomer Oma Totem, residente de Astin (Nitsa Club) y cofundador del colectivo barcelonés, Draft.

Una selección de actividades para todos los gustos, y para toda la familia, ya que, en la zona de los Pulpeiriños, habrá espectáculos de magia, pinta caras y divertidos juegos.

Cinco años ya, y la Pulpada Electrónica sigue creciendo sin querer hacerse mayor. Aquellos domingos de pulpo y electrónica en el restaurante Arume del Raval han evolucionado hacia un evento itinerante que, con el pulpo y la buena música por bandera, y sin renunciar a su carácter popular y festivo, se ha hecho un hueco en la agenda de muchos barceloneses.

Resumen
Vuelve la Pulpada Electrónica a la Antigua Fábrica Damm
Título
Vuelve la Pulpada Electrónica a la Antigua Fábrica Damm
Descripción
La Pulpada Electrónica un evento gastronómico y gamberro que en su última edición consiguió la asistencia de más de 7.000 personas, vuelve, el próximo domingo 7 de abril, al icónico espacio barcelonés de la Antigua Fábrica Damm.
Autor