La edición 2018 de los Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR) ya ha abierto el plazo de inscripción para quienes quieran presentar sus candidaturas a alguna de las dieciséis diferentes categorías profesionales que se contemplan este año.

Los Premios FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad, la formación, compromiso con las personas con discapacidad, compromiso con la calidad… y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

Las asociaciones de FEHR participan activamente en estos Premios, presentando las candidaturas de aquellas empresas que reúnen méritos en cada una de las categorías, si bien las propias empresas pueden también presentarse directamente, enviando l un dossier ilustrativo que acredite los méritos que le hacen optar a las diferentes categorías. Además de los Premios, el jurado otorga una serie de reconocimientos a diferentes entidades, personalidades e instituciones que destacan por su colaboración con el sector y por sus acciones encaminadas a favorecer y dinamizar la hostelería nacional. Las candidaturas se pueden enviar, hasta el 30 de septiembre, al correo electrónico premios@fehr.es

La XII edición de estos Premios llegan a León, después de haberse celebrado en otras ciudades como Salamanca, Valladolid, Bilbao, Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Valencia y Toledo, además de Madrid, siempre contando con la implicación de las asociaciones regionales.

Premios Nacionales de Hostelería. Categorías

Empresario/a hostelero/a que haya destacado de manera especial por su trayectoria profesional.

Empresa hostelera que haya destacado de manera especial durante su trayectoria empresarial en el sector.

Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social.

Empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad, empresas que hayan destacado por la adaptación de sus instalaciones y/o la integración en sus plantillas de personas con discapacidad, o bien que enfoquen su compromiso por la integración con sus clientes y usuarios.

Empresa hostelera destacada en innovación, que haya destacado en la implantación o desarrollo de avances tecnológicos, digitales u otras innovaciones.

Empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española.

Empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad, que haya destacado por la aplicación de medidas medioambientales, de sostenibilidad o ahorro de consumos energéticos o agua.

Cocinero/a empresario/a que haya destacado en esta doble labor promocionando el sector y la gastronomía española.

A la internacionalización. Persona o empresa que haya destacado por la labor realizada a favor de la difusión y promoción de la cultura gastronómica española en el ámbito internacional.

A la concordia ‘José Luis Fernández Noriega’. Persona o entidad que sin pertenecer al sector hostelero haya destacado por aportación o colaboración con el mismo.

A la persona por su contribución a la mejora del sector. A quien que en su labor profesional o personal haya destacado por su contribución al sector hostelero.

A la labor de difusión de comunicación. Al profesional, formato o medio de comunicación que destaque por poner en valor el sector hostelero.

A la entidad o institución. Entidad o institución que haya destacado por colaborar de una forma activa en la mejora de la hostelería y su desarrollo.

A la empresa proveedora del sector que haya destacado por acciones dirigidas a facilitar el crecimiento del sector hostelero.

A la labor formativa. Empresa, escuela, persona o proyecto que haya destacado por su contribución a la formación y profesionalización del sector y de sus profesionales.

A la promoción asociativa en el sector. A la persona que haya contribuido de forma especial al asociacionismo y vertebración del sector desde el tejido asociativo de la Federación Española de Hostelería.

Resumen
Título
Ya se pueden presentar candidaturas a los Premios Nacionales de Hostelería
Descripción
La edición 2018 de los Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR) ya ha abierto el plazo de inscripción para quienes quieran presentar sus candidaturas.
Autor