El certamen de vinos Sakura, Japan Women’s Wine Awards 2016 es un concurso de vinos internacionales cuyo jurado está compuesto exclusivamente por mujeres. En su tercera edición se presentaban 3.543 vinos procedentes de 35 países y han sido premiados 159 vinos españoles.

Como es habitual, en el día de San Valentín se han hecho públicos en Tokio los vinos galardonados en el concurso Sakura 2016 que reconoce y premia a los mejores caldos de todo el mundo en sus distintas categorías.

Este certamen, cuyo un jurado de mujeres únicamente y que en esta ocasión alcanza su tercera edición, ha adquirido una enorme relevancia y gran repercusión en medios profesionales japoneses del sector. En total han intervenido 380 mujeres como jurado: sumilleres, enólogas, instructoras de academias de vino, periodistas y prescriptoras gastronómicas, responsables de importación y comercialización de vinos, entre otras.

En esta tercera edición han concursado 3.543 vinos procedentes de 35 países. El primer lugar por países en número de vinos presentados lo ha alcanzado Francia con 985 vinos inscritos, seguido de Italia con 556 y en tercer lugar España con 401, de los cuales han sido premiados 159 (el 40% del total de los vinos españoles presentados), lo que supone una gran noticia para las bodegas españolas, que se posicionan con un muy buen resultado en uno de los mercados más exigentes del mundo. Entre los galardonados hay vinos de La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Valencia, Cataluña, Andalucía, Murcia, Galicia, Extremadura o País Vasco; es decir, bodegas de casi todas las zonas de producción de España.

Promoción para importadores

Sakura, Japan Women’s Wine Awards va cobrando importancia entre las bodegas españolas con un considerable índice de participación, por los beneficios y ventajas que concede como plataforma de apoyo y comunicación para los vinos en el mercado japonés e incluso como promoción para los importadores que representan a bodegas españolas y de otros países.

En la actualidad este concurso goza de un gran prestigio entre los consumidores japoneses a la hora de elegir el vino para consumo en el hogar o para sus celebraciones o eventos. Los vinos galardonados reciben un distintivo que pueden colocar en sus botellas y envases, que resulta muy útil para potenciar su atractivo en el punto de venta.

La ceremonia y entrega de los premios se celebrará el 8 de marzo en Tokio, durante la feria de alimentación y bebidas, FOODEX 2016 (del 8 al 11 de marzo) la mayor exposición de muestras del sector Horeca en Asia. Este mismo día se dará a conocer el Diamond Trophy, el premio más destacado que se otorga al vino excepcional, elegido entre todos los ganadores de la categoría Double Golden, así como otros premios especiales.

Resumen
159 vinos españoles premiados en Japón por un jurado de mujeres
Título
159 vinos españoles premiados en Japón por un jurado de mujeres
Descripción
El certamen de vinos Sakura, Japan Women’s Wine Awards 2016 es un concurso de vinos internacionales cuyo jurado está compuesto exclusivamente por mujeres.
Autor