La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ha nombrado nuevo director general, con fecha 1 de octubre, a Avelino Brito, quien hasta el momento venía ocupando el puesto de director general adjunto de esta organización. Avelino Brito, ingeniero industrial por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI) y Máster en Administración y Dirección de Empresas por […]

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ha nombrado nuevo director general, con fecha 1 de octubre, a Avelino Brito, quien hasta el momento venía ocupando el puesto de director general adjunto de esta organización.

Avelino Brito, ingeniero industrial por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI) y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, inició su carrera profesional en AENOR en el año 1987, donde se responsabilizó de la actividad de Normalización en el sector eléctrico y electrónico. Tras su paso por las actividades de consultoría estratégica y el sector de los servicios logísticos, se reincorpora a AENOR en 2001, siendo sucesivamente Director de Organización y Operaciones, Subdirector General y Director General Adjunto.

El nuevo responsable de la dirección de Asociación Española de Normalización y Certificación es un profundo conocedor de la organización y de las actividades de la entidad, habiendo demostrado durante su larga trayectoria  una gran capacidad de trabajo, análisis, innovación e identificación con los fines asociativos.

Todos estos hechos han motivado a la Junta Directiva de AENOR a proponerle la responsabilidad que ahora asume, tras la jubilación, después de 25 años de servicio -desde que esta asociación inició sus actividades, en 1986- del hasta ahora director general, Ramón Naz.

La herencia de su predecesor

A lo largo de estos años, la labor llevada a cabo por Ramón Naz ha supuesto una destacada aportación para que España cuente con un eficaz sistema de normalización así como a la creación de un mercado de la certificación; elementos ambos que constituyen un apoyo sólido y reconocido a la competitividad de las organizaciones. Actualmente, España cuenta con un catálogo de 29.250 normas técnicas a disposición de todos. Asimismo, AENOR despliega la oferta más completa en materia de evaluación de la conformidad.

Artículos relacionados:

AENOR ha emitido más de 1.000 certificados de Seguridad Alimentaria

{jathumbnail off}