Mañana jueves se llevará a cabo la cata final que sellará la Alianza entre Habanos y la D.O. Ca. Rioja en el marco del XV Festival del Habano en Cuba y de la que saldrán los dos vinos de Rioja que mejor maridan con habanos. Previamente, ayer martes, tuvo lugar la cata preliminar en la […]

Mañana jueves se llevará a cabo la cata final que sellará la Alianza entre Habanos y la D.O. Ca. Rioja en el marco del XV Festival del Habano en Cuba y de la que saldrán los dos vinos de Rioja que mejor maridan con habanos.

Previamente, ayer martes, tuvo lugar la cata preliminar en la que participaron expertos sumilleres de varios países y en la que se propuso maridar dos tabacos Pirámides con los 12 vinos tintos de Rioja que se habían clasificado entre los 40 participantes en el concurso realizado en España y en el que un jurado integrado por 18 expertos en gastronomía y sumilleres, todos ellos fumadores de habanos, fue el encargado de seleccionar mediante cata ciega, entre las 38 bodegas participantes, los vinos de Rioja que mejor armonizaban con dos habanos. 

La cata final de este evento, que tiene como objetivo buscar la concordancia entre dos productos únicos por su calidad, tendrá lugar mañana jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba) con la elección de los dos mejores maridajes entre los doce Riojas clasificados y las 2 vitolas de Habanos seleccionadas, a partir de la valoración que realizarán 450 profesionales de treinta países que asisten al Festival.

Artículos relacionados

Los 12 riojas que mejor maridan con habanos


{jathumbnail off}