¿Una granja de langostinos en pleno corazón de Castilla y León, a cientos de kilómetros de la costa? Todo comenzó cuando el noruego Bjorn Aspheim, un emprendedor proveniente de la industria de la acuicultura trajo a España un sistema propio para criar langostinos en un entorno puro, con un proceso reciclado, natural y sin contaminación.
Gamba Natural es ahora una empresa noruega con sede en España, dedicada a la producción de langostinos totalmente naturales y pescados únicamente bajo demanda, que ha desarrollado una tecnología de vanguardia para producir y vender un producto de alto valor gastronómico, totalmente fresco y fiable, en un espacio cerrado con un sistema de recirculación de agua natural salada con sales marinas del mar muerto.
Un diseño ecológico y seguro para el medio ambiente que no se basa en el agua del océano, sino que han recreado su ambiente natural, lo que permite una producción en grandes cantidades y sobre todo, una producción cerca del consumidor, lo cual facilita la entrega del producto en su mesa en entre 24 y 48 horas, desde que es pescado.
Desde su creación en 2008, en Medina del Campo, esta empresa ha desarrollado una tecnología propia, a la vanguardia de la industria acuícola mundial. Estos ‘secretos comerciales’ activos incluyen una base de conocimientos que permiten a la compañía producir cantidades comerciales de langostinos de alta calidad en un sistema cerrado. Su biofloc probiótica protegida y su sistema de control informático automatiza, supervisa y mantiene niveles adecuados de oxígeno, así como la salinidad y la temperatura para conseguir que la producción de langostino sea óptima.
Langostinos que dan lugar a recetas tan apetitosa como este Ceviche de langostinos con mango, una receta del chef Luís Arévalo (Restaurante Kena, Madrid), ofrecida por Gamba Natural.
Ceviche de langostinos con mango
INGREDIENTES
- 12 Langostinos naturales cocidos sin piel ni cabeza
- 1/2 taza de pimientos rojos cortados en juliana
- 1/2 taza de mango (en su punto) cortado en tiras de 1×4 cms
- 1/2 taza de cebolla roja picada
- Hojas de cilantro fresco
- 1 boniato cocido
- 2 cucharadas de pasta de aji rocoto
- Zumo de 5 limas
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1/2 cucharada de jenjibre fresco rallado
- 1/2 taza de caldo de pescado
- Sal
ELABORACIÓN
En un bol mezclamos la pasta de aji rocoto, el zumo de las limas, el aceite vegetal y el jengibre. Controlamos el punto cítrico con el caldo de pescado, añadimos sal y reservamos en frío.
En otro bol, mezclamos los langostinos, el pimiento, el mango y la cebolla. Añadimos unas gotas de zumo de lima y sal.
Montamos en plato hondo y bañamos con la salsa anterior. Acompañamos con dados de boniato cocido y decoramos con hojas frescas de cilantro y servimos.





