En el contexto de la Feria Internacional del Ajo, que se celebrará en el Recinto Ferial de Las Pedroñeras (Cuenca) del 27 al 30 de julio próximo, en la jornada de clausura tendrá lugar el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado, que este año celebra su cuarta edición. En este certamen podrán inscribirse, hasta el […]

En el contexto de la Feria Internacional del Ajo, que se celebrará en el Recinto Ferial de Las Pedroñeras (Cuenca) del 27 al 30 de julio próximo, en la jornada de clausura tendrá lugar el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado, que este año celebra su cuarta edición.

En este certamen podrán inscribirse, hasta el 19¡0 de julio, todos los profesionales de la cocina que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia, que deberán aportar previamente la receta propuesta, un plato de libre elección en el que uno de sus componentes sea el Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Entre todos los inscritos, el jurado seleccionará a siete cocineros, que serán quienes disputen el concurso, en el que cada uno de ellos deberá preparar en directo cinco raciones de su receta, con un plazo máximo de tiempo de dos horas.

Manuel de la Osa, presidente del jurado

El concurso está dotado con un primer premio de 1.500 euros y trofeo, un segundo de 500 euros y trofeo y un tercero con obsequio y trofeo. El jurado estará presidido por Manuel de la Osa (Restaurante Las Rejas Las Pedroñeras) y compuesto por profesionales de reconocido prestigio.

{jathumbnail off}