Los pescados, y más ampliamente los productos del mar, son uno de los alimentos básicos para mantener una dieta equilibrada y saludable, a la que aportan una gran calidad y variedad de nutrientes, además de ser uno de los ingredientes principales de nuestra tradicional dieta mediterránea.

Un producto que en términos generales presenta un contenido calórico bajo pero que, sin embargo, aporta un buen número de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Además, muchas especies son ricas en ácidos grasos poliinsaturados omega-3, cuyo beneficio para la salud cada vez es más patente, sobre todo en el caso de pescados azules. Por ello, los especialistas recomiendan su consumo habitual dentro de nuestra dieta semanal para todos los grupos de edad, los diferentes estados fisiológicos y en diferentes enfermedades, priorizando la ingesta de pescado sobre la de carne.

Y más teniendo en cuenta que España es un país de costas, un territorio rodeado por dos mares y un océano que permiten disfrutar cada día de los múltiples recursos pesqueros que estos ofrecen. Y, además, es líder en la Unión Europea en cuanto a producción acuícola, con más de sesenta especies comerciales.

Algo cada vez más importante, ya que gracias a la acuicultura, se puede abastecer en gran medida de forma responsable, y sostenible, la creciente demanda del mercado de productos pesqueros, con los que es muy fácil elaborar platos tan deliciosos y sabrosos como esta Corvina asada con puré de boniato, una receta ofrecida por Crianza Mares y Ríos de España, sello de origen y calidad que asegura pescados 100 % españoles.

Corvina asada con puré de boniato

INGREDIENTES

  • 4 trozos de filete de corvina
  • 1 kg de boniatos
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Envolvemos los boniatos con papel de aluminio y los asamos en el horno a 200 ºC durante 25 minutos, o hasta que veamos que están blandos.

Una vez hechos, los dejamos enfriar, los pelamos y los trituramos agregándoles un poquito de aceite, sal y pimienta negra, hasta obtener un puré.

En una sartén con un poco de aceite asamos los lomos de las corvinas.

Emplatamos colocando una base con un poco de puré y el trozo de corvina encima.

Corvina asada con puré de boniato
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Corvina asada con puré de boniato
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)