La Universidad Internacional del Mar (Murcia) organiza la próxima semana, en su sede de Mazarrón, el curso ‘Gastronomía, Cultura y Salud’, con el que se pretende abordar desde diferentes puntos de vista las diferentes aportaciones que desde el conocimiento científico y culinario, permiten obtener nuevos y mejorados productos y preparaciones. Las diferentes intervenciones tratarán de […]

La Universidad Internacional del Mar (Murcia) organiza la próxima semana, en su sede de Mazarrón, el curso ‘Gastronomía, Cultura y Salud’, con el que se pretende abordar desde diferentes puntos de vista las diferentes aportaciones que desde el conocimiento científico y culinario, permiten obtener nuevos y mejorados productos y preparaciones.

Las diferentes intervenciones tratarán de acercar a la sociedad la problemática que supone para ciertos grupos poblacionales el hecho de alimentarse de manera satisfactoria y dar a conocer en qué medida las investigaciones y el desarrollo en el ámbito de la tecnología culinaria y la gastronomía, pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas, permitiendo así que el acto de comer resulte placentero y por qué no, divertido.

Las ponencias por parte de la ciencia correrán a cargo de Mª Belén López, Santiago Orts, Javier Martínez, Antonio Vercet, Purificación García, Juan A. Martínez, Jorge Ruiz o Nuria Cinca entre otros.

Y en representación de la cocina, sus nuevos enfoques y las últimas técnicas, se contará con la participación de reconocidos cocineros como Firo Vázquez, Pablo González, Paco Morales, Jorge Bretón, Rodrigo de la Calle, Jacob Torreblanca, Iván Talens y José Selví entre otros.

Gastro-Cultura-salud2Firo Vázquez presenta las Elaborinas

Firo Vázquez (Restaurante El Olivar, Moratalla), aprovechará el marco de este curso para presentar sus ‘Elaborinas’, así como los resultados médicos de las pruebas realizadas en estos últimos meses a partir de diferentes estudios clínicos y científicos.

Las Elaborinas son fruto de un trabajo realizado sobre harinas elaboradas y papeles comestibles, un nuevo producto que ya tuvo la ocasión de hacer público en el pasado Madrid Fusión 2012 y que podría contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos enfermos.

{jathumbnail off}