El Parador de La Palma celebra el próximo miércoles 15 de agosto la primera de las cenas que tendrán lugar con motivo de sus II Jornadas G-Astronómicas y que una vez al mes conjugarán gastronomía y astronomía. Gracias a este original evento, los asistentes podrán degustar platos basados en temas astronómicos y terminar la comida […]

El Parador de La Palma celebra el próximo miércoles 15 de agosto la primera de las cenas que tendrán lugar con motivo de sus II Jornadas G-Astronómicas y que una vez al mes conjugarán gastronomía y astronomía. Gracias a este original evento, los asistentes podrán degustar platos basados en temas astronómicos y terminar la comida observando las estrellas a través de un telescopio.

La primera de estas cenas ofrece un menú tematizado con elementos astronómicos que serán explicados por un guía, a la vez que se degustan. Entre los platos preparados para estas jornadas, habrá propuestas como ‘Partículas cósmicas de chorizo y bacon’, ‘Cometa de foie con almendras tostadas’ entre los entrantes; ‘Nebulosa de tomate blanco’ de primero; ‘Salmón venusiano bajo tormenta de nubes’ de segundo; un ‘Sorbete de titán’ para reponer fuerzas para el segundo plato de carne, ‘Galaxia de panceta confitada con sabor a Vía Láctea’ y ‘Souflé de estrellas con centro galáctico flambeado’ para terminar.

Al finalizar la cena, los comensales podrán disfrutar de la observación de las estrellas y la luna, dirigidos por especialistas de una empresa especializada en divulgación y actividades relacionadas con la astronomía.

{jathumbnail off}