La XII edición de los ‘Premios Ciudad Sostenible’, entregados por la Fundación Fórum Ambiental, ha otorgado a Pamplona la distinción de ‘Ciudad más Sostenible’. Estos premios han reconocido también a los ayuntamientos de La Laguna, Ontinyent y Mataró, el Consejo Comarcal de Osona y el Consorcio Vallés Oriental.
El premio a la Ciudad más sostenible ha recaído en Pamplona “por su modélica trayectoria de tratamiento integral de la sostenibilidad que ha llevado a cabo en los últimos años en el ámbito municipal”. El fallo del jurado destaca su labor de desarrollo de la sostenibilidad en diferentes ámbitos, entre ellos la movilidad, gestión de residuos, ciclo integral del agua, lucha contra el cambio climático, tráfico, seguridad, ahorro energético, zonas verdes y educación ambiental.
En cuanto al resto de los premiados, el Ayuntamiento de La Laguna ha sido reconocido en la categoría de ‘Gestión de ciclo del agua’, el de Ontinyent en ‘Educación Ambiental’, el Consejo comarcal de Osona en ‘Eficiencia Energética’ y el Consorcio Vallés Oriental en ‘Gestión de residuos’.
Los Premios de la Fundación Fórum Ambiental, que cuentan con el apoyo del MAGRAMA, fueron entregados por la ministra Isabel García Tejerina, quien aseguró durante el acto que “las ciudades constituyen un desafío para la gestión medioambiental, pero las actuaciones para mejorar su sostenibilidad constituyen también una gran oportunidad para generar actividad económica y empleo duradero y de calidad”.