La elección de la alternativa vegetal cuenta cada día con más adeptos, por motivos que van desde el convencimiento de que estos productos son más beneficiosos para nuestra salud, hasta razones de sostenibilidad y respeto con el bienestar animal y saludables que los lácteos tradicionales provenientes de animales.
Aunque todavía suponen un nicho pequeño en relación con el total de la categoría de alimentos y bebidas, los productos vegetales crecen a un ritmo alto cada vez en más países en un sector, el de la alimentación, que está avanzando a través de la innovación y la adecuación de sus productos a las nuevas tendencias nutricionales para ofrecer alimentos más adecuados a las nuevas tendencias, y con unos consumidores cada día más y mejor informados y, como consecuencia, más exigentes con los alimentos que compran y quieren saber qué comen pero también ser responsables con factores éticos como la sostenibilidad y el medio ambiente.
Todo con el objetivo de ayudar a que más personas lleven una dieta saludable y que esta sea accesible para todos los sectores de la población, con productos que sean mejores nutricionalmente pero que, a la vez, sigan siendo apetitosos y den lugar a propuestas culinarias como este Patatas con dúo de salsas de yogur estilo griego, una receta ofrecida por Abbot Kinney’s, compañía que comercializa productos alternativos a los lácteos, 100 % vegetales.
Patatas y batatas asadas con dos salsas
INGREDIENTES
- 4 batatas
- 5 patatas
- 6 ramitas de romero
- 6 dientes de ajo sin pelar
- Aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de kétchup
- 1 cucharada sopera de whisky
- ¼ de cucharada sopera de pimentón picante
- El zumo de medio limón
- 300 ml (8 cucharadas soperas) de yogur estilo griego Abbot Kinney’s
- Perejil fresco muy picado
- Sal marina
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 220 °C.
Pelamos y cortamos las batatas a lo largo en 6-8 porciones, según el el tamaño. Lavamos las patatas y, sin pelar, las cortamos del mismo modo.
Ponemos una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno, colocamos en ella las ramitas de romero y los ajos sin pelar y esparcimos las patatas y batatas por encima. Las untamos con un poco de aceite de oliva utilizando un pincel y horneamos durante 35 minutos. A los 15 o 20 minutos les damos la vuelta para que se hagan de manera uniforme.
Mientras tanto, preparamos las salsas. Para la salsa cóctel, mezcla en un bol 4 cucharadas soperas de yogur estilo griego, el kétchup, el whisky, el pimentón picante, un poco de zumo de limón, pimienta negra y sal. Y para la salsa de yogur griego, mezclamos en otro bol 4 cucharadas soperas de yogur estilo griego, 1 cucharada sopera de zumo de limón, sal y pimienta, y una vez las patatas y batatas estén a punto y las hayamos sacado de horno, le añade 3 dientes de ajo sin piel a la salsa.
Servimos las patatas y las batatas, acompañadas de las dos salsas aparte.





